sábado, 27 de enero de 2007

Anime: RahXephon



De la wikipedia

"RahXephon es una serie anime de ciencia ficción sobre el joven Ayato Kamina, su habilidad para controlar un robot poderoso conocido como el RahXephon, y su viaje interior para encontrar un lugar en el mundo que le rodea. La historia comienza a principios del siglo XXI en Japón; un Tokyo aparentemente pacífico es atacado de repente por invasores mientras una mujer misteriosa acecha a Ayato."



Impresiones Personales (reciclado):

Spoiler Warning pero ha estas alturas no la has visto? Shame on you

La serie como tal es muy particular en su tema central y la forma en como es tratado, como es normal en un anime en Rahxephon se entrelazan las historias particulares de cada personaje (donde descubrimos los perfiles sicologicos e intenciones) con la historia principal, la forma en que se hace es muy bien lograda.




Es casi imposible no involucrarse emocionalmente con alguno de los personajes ya sea secundario o principal, en mí caso particular me impactó la historia del Coronel kungi Jin, y las razones del porque es como él es y la frialdad o indiferencia ante ciertas situaciones a lo largo de la serie.

El otro personaje que me impactó o mejor dicho me desgarró el corazón fué Megumi Su necesidad de entragar su corazón para ser amada (mal lograda en múltiples ocaciones), y el coraje para aceptar las cosas como son ... pues bueno aún no logro encontrar la palabra para el sentimiento que me expresó este personaje.




De la serie en general es super interesante pues en los primeros dos o tres capitulos uno NO se da cuenta realmente cual es la situación de la batalla, Hay un conflicto bélico pero no se tiene idea contra quién o qué se está luchando ... Algo refrescante si se tiene encuenta que en la mayoría de películas gringas (Alguién todavía las ve?) se esmeran por explicar y masticar las cosas desde el principio.

La forma en que se maneja el suspenso es excepcional, tanto es así que uno se dá cuenta de que es lo que sucedió hasta el final y la pregunta es ¿Como diantres hicieron para mantenerte conectado durante 26 capitulos sin que te aburras? ,casi al final todo se conecta con la trama central para generar una de las mejores series cortas de anime.

Los aspectos existenciales, sicológicos y filosóficos de los personajes principal son muy interesantes, también lo emotivo, que es lo mas fuerte de este anime.

Para los amantes de Evangelion este es un anime que tienen que ver y es un hecho que lo van a disfrutar pues practicamente el equipo de dibujo y creativo vienen de el (Para los puristas el dibujo les casusa cierto rechazo).

Rahxephon es un anime para tv de la temporada 2002 en AnimeInfo

Rah cuenta con Ovas y una pelicula que enlaza muchas cabos sueltos.


No hay comentarios.: