lunes, 22 de enero de 2007

Delirium Tremends


Hoy tengo ganas de hablar de temas más relajados ... Hoy vamos ha tratar el tema de la Muerte ... :-P [1]

En mi corto andar por la vida, he vivido dos situaciones donde he estado a muy poco de gritarle al "Chofer de la Casadora de la Vida" ... "Hey Parada!"

En ambos casos lo tomé de la forma que menos pensé que la iba a tomar ... En total paz y tranquilidad (Conste que en el único Colochos en el que creo es el Compa de las birritas, Colochos Martinez).

Digo que fué cosa extraña por que usualmente vivo pensándo en la muerte, relacionando cosas con ella, planeándo despoticos funerales, muertes por sacrificios (no se imaginen que ando vestido de negro ni nada por el estilo, es solo trauma no payasada!)

Una vez le comenté a un amigo este asunto de mí inquietud sobre la muerte y la existencia, tristemente lo que me contestó fué: "Mae, usted debió superar esa etapa hace años ..." y la conversación terminó.

Entonces desde esa vez he disfrazado mí inquietud por la muerte en temas como la realización del ser humano, la existencia, la creatividad o mas bien el crear (donde usualmente al producto de nuestra creación viene asociada con cosas como el Poder y el Control) lo que ha logrado que sea mucho más sociable con las personas aunque en el transfondo todo sea movido por el tétrico tema al que le quiero escapar.

En mi niñez ya sea por loquera o por intuición relacionaba la muerte con el dormir, y pasaba noches desvelado tratando de no dormir ... o mejor dicho de no morir.

Quién me garantiza que luego de cerrado los ojos y perdida la conciencia iba a poder despertar? (quizá presentía que no tenía la voluntad suficiente para lograrlo)

Como buen Hipocondriaco también me obsesioné con el asunto de la pérdida de la conciencia, y tengo que aceptar que el Delirum Tremends se las trae.

Hace unos años tuve unos sueños recurrentes en donde "estaba al filo del techo de uno de los edificios más altos que recuerde, con ese temor y ese miedo que hacen sentir que los huesos se quiebran y las tendones se entumecen, y en contra de todo el instinto de supervivencia ... saltaba" lo peor de todo es que yo me daba cuenta como perdía la conciencia por el miedo y que apezar de estar en un lugar peligroso en el sueño dar unos cuantos pasos hacia atrás era suficiente para estar a salvo, en todo el tiempo que tuve los sueños nunca lo logré.

Con respecto al Delirium Tremends se dice que normalmente es inducido por sustancias sicotropicas (alcohol, extasis, etc) son muy pocos o casi nulos donde es producida por desordenes nerviosos, quimicos , hormonales .

Algo interesante es que mientras estás en estado de Delirio, NO te acordás quién sos, todo lo que vos sabés, todos tus recuerdos, todo lo que vos querés, todo lo que te hace vivir y ser quién sos, esta ... Bloqueado. Y desde mí punto de vista es como estar Muerto.

En el estado de Delirium Tremeds hay un momento donde la persona tiene que hacer una decisión, ... reaccionar o quedar en un coma profundo a expensas de que algún medicamento te haga reaccionar. Que es la misma situación en la que se encuentra un bebé al nacer, Si Llorás Vivís! Lo malo es que en el Delirium Tremeds ni siquiera recordás por que querés vivir y peor aún si estás en ese estado posiblemente es por que NO querés vivir!

Lo más parecido al delirum tremends que he vivido es con el asunto de la Ira y el Enojo, que efectivamente me causa miedo.

Lo que es cierto es que ya sea que estes despertándo de un sueño, de un delirium o un cuadro de desmayo, te resucitaron o lograste controlar tu Ira ... tienen en común que el Despertar es Muy Duro y el seguir viviéndo todavía más.

Por cierto yo debería venir con una etiqueta que diga: Mi amistad puede ser nociva para SU salud. :-P


Saludos,

[1] Que temazo! en voz Argentina.

5 comentarios:

Pedro Lara dijo...

Amigo Roche, nadie supera la etapa de la muerte y la preocupación por la muerte hasta que mueren, la humanidad no supera la muerte!
La iglesia esta erguida sobre las bases de la muerte y si no fuera por lo impotentes que somos ante la muerte, probablemente no fuera necesario creer en un Dios.

Así que la muerte nos va a acechar toda la vida hasta el momento de morir, una ves muertos, talves nos aceche la vida?

Solentiname dijo...

Hay peores muertes, cuando se pierde la conciencia pero no ese delirium, cuando perfectamente sano y bueno, se pierde el sentido, y uno se muere.

roche dijo...

Excelente nota Pedro! algún día será la vida quien nos aceche !!

Solentiname creo que si estabas Sano y se pierde el sentido de la nada, significa que quiza no estabas tan sano, o te estabas convenciendo de que si pero realmente era una bomba de tiempo

Unknown dijo...

A un conocido (para no entrar en mucho detalle por aquello que el blog se vuelva popular) le pasó que por tortero, lo dejó botado la doña, los chamacos lo tratan como un perro, dejó el trabajo que tenía, y ahora "vive" sentado frente al tele... esperando que alguien lo alce a ver.

¿No es peor estar muerto en vida?

Personalmente, yo si prefiero bastante que me agarre una caravana de carros en la rotonda de San Sebas (sip, ayer casitico me pasa) y volverme comida de gusanos.

GARRUID dijo...

...siempre me atemorizo la idea de morir, su definicion imprecisa, adonde van mis ideas, mis pensamientos y mis sentimientos, el conformar parte de un plan de acuerdo a un sistema, al que respondo sin haber elegido, vida, muerte, sensaciones, destino, todo creado por mi mente y por la mente de todos, despues de todo no debe ser tan extraño desencadenar el cuerpo y dejarlo volar, pero por que me ha causado esa angustia... ... algo que me ha llenado mucho con ese respecto es que la idea de muerte me explica lo opuesto "LA VIDA", entre mas la descifro, mas conozco la muerte, si no existiera ese espacio vacio que llamamos "muerte" o "inconciente" acaso tendriamos otro ejemplo mayor del arquetipo llamado Dios, es como ese principio basico para saber lo que es bueno debo conocer lo malo, asi que la muerte es el vivo ejemplo del universo, de ese lugar y ese espacio, la muerte es el inconciente, y no importa cuan aterradora nos parezca la jungla tenemos que tratar de entender y descifrar esa herencia psiquica.... que seguramente ha encontrado la respuesta aqui mismo, y quizas se comunica en diferentes formas, atraves de nuestros sueños, pensamientos y deseos....