martes, 23 de enero de 2007

La Insurreción es mañana


He leído en varios artículos una especie de llamado a la subversión como por ejemplo el artículo Violencia de Luis Paulino Vargas Solís donde explica como el percibe situaciones del pasado reciente del país y hace todo un compéndio al mejor estilo de los Historiadores cuando hablan de Antecedentes del Conflicto.

Alberto cañas en un muy extraño y ambiguo mensaje en su columna Chisporroteos expone su tesis sobre algunas Aguiliticas que van a salir hablándo mal ya sea del Movimiento Social actual en Costa Rica o del movimiento Social Comunista que se empezó a levantar hace unos años.

Me imagino que no está criticándo cosas como estas escritas por él:

Es sorprendente… pero la verdad es que no debería serlo, el apoyo que está encontrando en muchos países, esa segunda edición de Juan Domingo Perón que se llama Hugo Chávez, militar golpista que, fracasado como golpista, decidió convertirse en demagogo populista para alcanzar mediante votos lo que no pudo conseguir por las balas (o por las malas, como ustedes quieran).

Es indudable, evidente, indiscutible, que en la América del Sur hay gobernantes mucho más capacitados que él, con mejor formación filosófica y, sobre todo, más demócratas.



Ante todo esto y si se fijan en las páginas Anti-TLC uno puede sacar por conclusión que:

  • Si estás en Contra del Comunismo sos Facista.
  • Si estás a favor del TLC sos un Vende Patria.
  • Si estás a favor del libre comercio o la democracia liberal sos un Demogogo.
  • Si creés que las cosas se pueden corregir desde adentro del gobierno sin necesidad de insurrección sos un Corrupto o encubrís corruptos
  • Si no le decís Imperio al Estados Unidos sos un Chupa Culos
  • Si digo que Oscar Arias es el Presidente de Costa Rica y que las Instituciones democráticas se respetan CHICO Tu no tienes nombre.!!!

Leyéndo la página de Julia Ardón comenta sobre un problema que tuvo por su posición ideologica que me parece que es Socialista tirándo bastante a la Izquierda (según lo que he visto en su blog) Ideología que se le respeta por ser un Ser Humano con derecho a manifestar su opinión de forma libre sin que se le censure. Pero lamentablemente la censura pasa aun en nuestra sociedad Liberal o tan Porta mí .

Ahora Imaginemos una Insurrección donde la Extrema Izquierda quede con el poder. (Ustedes han hablado con esos SeudoRevolucionarios bien agrios, que se refieren con propiedad y sin ganas de seder un poco sobre el Valeroso Che, lo bueno de la Revolucion y los requiem por la URSS )

Imaginemos que ellos tengan registros por ejemplo de mis opiniones en mí blog, de mí formación politica, de mí forma de ganarme la vida que en la mayoría es el Comercio de Servicos Profesionales. Y metasmole a mí persona los Calificativos de allá arriba.

Soy o NO Soy una persona candidata a ir al Paredón por tener ideas encontra de un posible Gobierno Socialista y Proletario?

Justificada está mí muerte , Al estilo en el que Fidel Castro justifica los Fusilamientos del 61 diciéndo que eran corruptos complices del Dictador Batista.

Que pasaría si la revolución fuera mañana?

A como yo lo veo cual sería mi reacción sería de optar por la Defensa Personal.

  • Si el gobierno es capaz de contener la Insurrección posiblemente tomaría una posición más proactiva en el quehacer social, Hoy en día vivimos con tanta libertad que es una tristeza que nos estemos fundiendo el cerebro con ps3, en la TV o en el bar todos los fines de semana. (Donde salen los Marginados, Hay Sectores Invisibles que la pasan realmente mal en CR?)
  • Si el gobierno no logra defender su Soberanía habría que esperar la Contra-Revolución, lo peor que nos podría pasar es que mucha gente se vaya del país, por que Pasaría lo de Cuba, quedaría una Contra-Revolución desinflada, sin poder de ataque (Lamentablemente perder la vida es un precio muy ALTO).
  • Si la Insurrección se monta de buenas a primeras y no hay señal de contra revolución yo preferiría jugarme la vida por salir del País lo más pronto posible, antes de ser enchapado en una falange de gente, con un minimo de libertad, siéndo el Quinto , Sexto , Septimo intento de un Estado Socialista Verdadero?.

Sopensándo posiblidades dí con este link
espero que sea de provecho para algunas personas, más en tiempos convulsos no es un ente militar sino policial pero digamos que en el caso necesario ellos van a poder contar a ciencia cierta con un grupo capacitado de gente que pueda reaccionar.

Y la sensación de no estar solo y saber defenderse No tiene Precio ...

Pero Insisto antes de la Insurreción diay hay metodos NO VIOLENTOS

  • Y NO no tengo visa Americana
  • Y NO no se hablar ingles tampoco
  • Y NO no tengo amigos Influyentes
  • Y NO no tengo negocios cuantiosos que me dejan increibles dividendos
  • Y NO no vivo en un residencial lujoso
  • Y NO este blog no lo paga Arias
  • Y NO lo que tengo NO me lo han regalado lo he conseguido con Sacrificios que me han hecho mejor persona.

4 comentarios:

Solentiname dijo...

Yo creo que los idiotas que están tratando de generar una insurrección real no tienen idea de lo que hablan. Yo sería otra de las partidarias al paredón, solo por la gente con la que trabajo. Yo no quiero para mí país una revolución cubana, ni venezolana, ni boliviana, ni siquiera de centro izquierda como en uruguay. Quiero algo que funcione en democracia y que se preocupe por lo social, que no me obligue a dejar mi país. Es un asco como hablan de etiquetas extremas sin considerar consecuencias.

roche dijo...

Pues yo tambien pienso en lo mismo, no me gustaria irme a ningun otro lado, ni vivir en una sociedad que no me de ni siquiera el chance de despotricar contra lo injusto.

La ASOJOD dijo...

Esta interesante y simpático su entrada.Compartimos algunas ideas, aunque discrepo en llamar a la sociedad costarricense liberal. Todavía nos falta demasiado para merecer llamarnos liberal: nos falta reducir el tamaño del dinosaurio que conocemos como Estado, nos falta consolidar el Estado de Derecho, nos falta respetar verdaderamente los derechos y libertades individuales, nos falta capacidad empresarial, la del capitalismo emprendedor para ganarnos la vida y dejar de depender, como sociedad, de subsidios, subvenciones, apoyos, etc. Nos falta también mucho para devolver al Estado a sus funciones reales y legítimas, nos falta también crear una cultura de respeto a la propiedad privada. Lo invito a acceder al blog: www.asojodcr.blogspot.com

roche dijo...

Bueno tiene razón utilicé muy descuidadamente Sociedad Liberal en este caso, en mi defensa :P puedo decir que no había termindado de leer la Pobreza de las Naciones donde nos desnuda un sistema politico Socialista que permite la Participación Privada en función de la Sociedad.

Quizá mi intención era decir Tolerante, hace unos años la persona que andaba con la pataleta del Che, Fidel y el Socialismo no era tomado tan en serio debido a que su posición política no tenía una verdadera presencia en nuestra realidad, hoy día eso no es así y parece que alguna gente insiste en ocultarlo o ignorarlo.

Gracias por el comentario