martes, 27 de marzo de 2007

Dios y el buen comer.



Siguiéndo con el asunto del consumo de carne, aparecieron unas interesantes citas Biblicas relacionadas.

Las citas fueron un extracto de un compañero forista identificado como Zorrostein:

En el contexto Los judios no comian ciertos animales que consideraban inmundos:

Hechos 10:11

9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.



Este pasaje revela que Dios permite al hombre comer cualquier animal que quiera.

Otro mas, aunque aqui el contexto es que pasa si como comida ofrecida o sacrificada a Idolos, pero como dicen la traduccion literal de la palabra TODO en la biblia es TODO:


1 Corintios 10:23


23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?


1 comentario:

Aprendiendo dijo...

QUE ESTRES ESTA AGINA, PONERLE MUSICA DE FONDO, LA CUAL NO PUEDO CONTROLAR, ES LA TONTERIA MAS GRANDE, COMO CREES QUE LA GENTE VA AH ESCUCHAR LOS VIDEO DE GOOGLEVIDEO O YOUTUBE, CON ESE TONTO CONTINUO QUE LE HAZ PUESTO AL FONDO. JOEL.SILVERA@GMAIL.COM