martes, 25 de septiembre de 2007

Dudas Sobre las Playas del Coco

"El hielo inflamable" se encuentra oculto bajo las profundidades del océano. Los investigadores continúan buscando medios de recuperarlo y utilizarlo como combustible.




En youtube hay varios videos que se utilizan como testimonio de la verdad pura en contra del TLC:

Uno de los comentarios dice:

Vean el video "Piratas de la Placa de Cocos 1 y 2", para que se den cuenta de lo que nos quieren robar ... Costa Rica tiene millones de $ en el fondo del mar!!




  • La Historia oculta del Territorio, se nos engaño con los 51.100 km2?
    Ok, si usted no sabía del "asunto" del territorio marítimo, muy mal, eso es tema de la escuela, pero resulta chocante escuchar al señor hablar de que hemos sido pintados como país de montañas y costas, la pregunta es, entonces este TLC es el resultado de un complot gestado desde el 29 de septiembre de 1848, durante la administración del Doctor José María Castro Madriz o si lo quieren ver desde 1823.

    Ahora:

    El Mar Territorial es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio.

    La Convención del Mar de las Naciones Unidas define 200 millas Náuticas la lista cronológica de los Estados firmantes se encuentran aquí en esta lista,Buscar los firmantes del 1996.

    ¿EE.UU no ha firmado tratados y convensiones internacionales sobre territorio marítimo? ¿Estamos a la deriva con respecto al derecho internacional?

  • Propaganda nos dieron por donde mas le duele la gente, la idea de que tenemos una mina de oro, la Fiebre de Gas Metano Marítimo, comencemos por extraer eel Aluminio que tenemos pendiente y luego hablamos, al señor en el video casi se le cae el pelo con lo que dice el TLC, MIEDO nos están vendiendo miedo!!!.
  • Este video como fuente primaria?,El video no es precisamente un recurso enciclopédico, o mejor dicho no es una fuente imparcial, viene de las entrañas del No, la primera y la segunda parte del video no tratan de conciliar posiciones al respecto del tema territorial.
    Por favor .... Paren de recetarmelo !!!!

  • El Territorio y el TLC
    La forma en como se otorgan la explotación de suelo ni la forma en como se piden los permisos en el Setena, Minae, o todos las Instituciones y burocracia que exista en medio se va a modificar.

    Todo lo demás (corrupción de permisos,etc etc) lo padece el sistema solidario costarricense actual no el TLC en si.

    La definición territorial que está en el artículo 5 y 6 de nuestra constitución no puede ser reformado por el TLC para hacerlo es necesario presentar un proyecto de reforma constitucional

  • Gas Metano, Cristales de Hielo de Metano, Níquel, Titanio y Cadmio.
    ¿Cuánto metano hídrico, de los estimados casi inagotables reservas ticas, puede ser recuperado y cuánto puede ser rentable? ¿Costos de Transporte? ¿Costos de tratamiento? ¿Costo de Recuperación de zona?

    Sobre los Minerales como el Metano, Níquel, Titanio y Cadmio, ¿Cuanto de estos minerales se acostumbran extraer mediante minería submarina o dragado? ¿El estado de esos minerales son aptos para la explotación, producción y venta? ¿Estudios? ¿La capacidad del estado para explotarla?
  • EE.UU no son firmantes de la convención de derechos del mar no reconoce las 200 millas náuticas y no respeta la soberanía política, si así fuera DECIRLE no al TLC no te va a ayudar a detener a esos Gringos Guevones.
    El hecho de que no sean suscriptores de un tratado específicamente no quiere decir que no estén exentos de violar leyes internacionales, de presentarse a las cortes de derecho internacional. De hecho la preocupación de Costa Rica es ver como hacen tangibles sus demandas.
  • Rechaza Capitulo 11 de la Convención (Subsuelos marinos) los recursos son patrimonio de la humanidad y se prohíbe el reclamo de la soberanía sobre ellos.
    Suave Suave Suave. Lo que dice ese capitulo es que hay propiedad Patrimonio de la Humanidad que no puede ser reclamada como Soberana por NINGÚN Estado. Reclamo que esta haciendo Costa Rica no EE.UU
  • La vergüenza de Alcoa, el Aluminio, la sustracción y los pobres inmigrantes de esa zona en EE.UU que no están trabajando en esa industria.
    Con respecto a esos minerales difícilmente van ha ser explotados por nosotros o por ellos, tenemos todo un movimiento ambientalista muy fuerte, institucionalizado, legitimado por ley que no nos va a permitir utilizar esas fuentes de energía, cierto?
  • Rojos Rojitos y Verdes verdecitos y el ambiente.
    Esos Ambientalistas que insisten en ignorar que un ingeniero de minas cualificado es capaz de limitar al máximo los daños y recuperar la zona una vez completada la explotación minera ( Por eso resulta imposible que la minería no afecte al medio ambiente, hay forma de recuperar la zona de trabajo, pero te gusta tener el estomago lleno de comida, cierto?) no van a permitir la explotación de las riquezas naturales para salir de pobres. Es un hecho.

1 comentario:

gds506 dijo...

hey gracias por las aclaraciones!
pura vida!