domingo, 11 de noviembre de 2007

Almuerzo Desayuno en dos minutos

Bueno aprovechando que de la cena del día anterior sobró un pollo se me ocurrió hacer un desayuno con las cosas que compré en el mercado (Siguiente Post).

Para hacer una introducción justa voy a mencionar que de las comidas más típicas que se pueden encontrar en Israel están el Falafel, el Shawarma y el Snickzel

Shawarma se prepara utilizando una tortilla grandota de harina (lafa) a la cual se le añade carne, ensalada, salsas y papas fritas por dentro. Opcionalmente pude ponerle chile, hongos chinos, berenjena etc etc.

El Falafel lo preparan en pan pita, con ensalada, salsas, humus, y los dichosos falafeles que son humos frito (no se como diablos hacen) la lucha esta siempre en ver quien consigue la mejor semilla y quien la prepara de forma más sabrosa (En Tel Aviv el lugar que gana se llama "El Mercado del Falafel"), el Skickzel es exactamente lo mismo pero con el Pollo empanizado. Hay muchas variantes de esta combinación por ejemplo he comido la base (pita, humus,ensalada) con tortas de carne con alfalfa o con pollo.

Bueno empecemos:

1. Desmenuce el pollo dejando los trozos a su conveniencia, yo utilicé como les dije el pollito que me sobró de la cena anterior, pero ir a comprar el pollo, ponerlo en una olla con agua junto con las especias no le va a quitar mas de 15 minutos.



Póngale olores orégano, jengibre, chile dulce, sal y pimienta (yo no usé chile dulce)


Y póngalo a freír (A mí particularmente me gusta que la cebolla y los demás cosas como chile dulce, apio queden bien cocinadas)


2. Corte en trocitos el Tomate, la cebolla y el repollo, la cantidad? ... al gusto y dependiendo de cuanta gente lo acompañe, pero siempre es mejor que sobre que no falte. (Igual puede utilizar la ensalada para la cena) Osea no tengo medidas hahaha.






No olvide ponerle bastante limón.



El Humus y la Ensalada van ha ser la parte principal del "sandwich" o el cuerpo.



3. Hágale un pequeño corte transversal al pan pita para empezar a rellenarlo con los ingredientes.



Primero el Humus.



Luego la Ensalada.





4. No busque perfección a la primera.



Adicional mente le puede poner aceitunas y calamatas.




5. Provecho







5 comentarios:

George dijo...

Lo que más me llamó la atención es que tu cocina es igual a la mía. Tengo que cortar todo al borde del lava platos por lo que estoy pensando en comprarme una mesa para la cocina...

La receta esta tuanis, voy a ir a comprar pitas a ver que tal me sale, eso si, el humus lo compro porque no se hacerlo...

roche dijo...

Eso George,

Esta cocina es del apartamento donde me estoy quedando.

El humus definitivamente lo tienes que comprar te puedo recomendar un buen lugar en Escazu pero no tengo la tarjeta de presentación conmigo.

Básicamente esta hecho de varios vegetales dependiendo del lugar, una gente lo hace con la semilla del humus (casi imposible de conseguir en CR) garbanzos.

Es mejor que lo compres.

Por cierto el Atomic Heart Mother es uno de mis discos preferidos

roche dijo...

Y para el espacio tal vez si tienes suficiente campo en la cocina, te quepa una extensión de desayunador, he visto unos móviles de madera, muy bonitos

George dijo...

jajaja, todo mundo ve mi avatar y piensa en Pink Floyd... Pues a mi me encanta también pero la imagen es simplemente una afirmación a mi amor por las vacas.

Unknown dijo...

Es una excelente opción por el rango de sabores por el que se puede experimentar con falafels, y sobre todo por lo conveniente que es: es nutritivo y es comida rápida. ¿Hamburguesa y papas? Nahh... no siempre por lo menos.

Pero de una voy con una obligada regañada por un par de descuidos a la hora de cocinar.

En una de las fotos sales cocinando en un sartén de teflón, con un tenedor de metal. No voy a salir con la estupidez que a mucha gente le encanta de que si el teflón se arranca, uno se lo come y le da cáncer. El teflón es una substancia químicamente inerte y no tóxica.

Sino, que los sartenes de teflón requieren de cuidado especial para no dañarlos. Los métodos de aplicado han mejorado muchísimo últimamente (piensen: ¿como aplicar la substancia más resbalosa del mundo a algo?), así que es mejor fijarse que recomienda el fabricante, pero sin miedo alguno puede usar utensilios de plástico o de silicona.

Con un sartén en buen estado puede hacer unas deliciosas crepas de postre, que es garantizado que ella te lo agradezca. Igual arepas, panqueques, y una lista ridículamente larga. Con uno en mal estado, solo usarlo para práctica de tiro.

Con el cuchillo, téngale cuidado también. Utilizar cerámica, vidrio o mármol como "tabla" de picar arruina de inmediato el filo de un cuchillo. Los cuchillos sin filo hacen que uno quiera ponerles más presión, y así es como suceden las cortadas. Hay una larga discusión sobre si madera o plástico, pero a mi me gustan las dos.

Para ser un poco positivo, pueden encontrar muchos productos de este tipo en un local en Plaza Cristal.

Nah, mejor sigo alegando. Las kalamatas _son_ aceitunas que llevan el nombre de esa ciudad :).

Provecho.