miércoles, 21 de noviembre de 2007

Beersheva & Negev



Hace unas semanas el departamento de Support & Delivery se fue de paseo al sur de Israel.

Mucho del Territorio de Israel es zona desértica, el Sur esta mucho menos poblado que la parte Norte o Central (Si hay algo central en Israel) que seria Tel Aviv.

Cuando David Bengurion finalizó su etapa política formal, se estableció en la zona sur con el fin de motivar a otros habitantes a poblar dicha región. David Bengurion encabezo la "operación Yoav" la cual despojó a Egipto de esta zona (En el conflicto Arabe Israeli) territorio el cual Egipto intentara recuperar sin éxito pero con un grave daño político para Israel (ver historia de Golda Meier)

David Bengurion fue un gran visionario más allá de las criticas que pueda recibir de sus coterraneos detractores ortodoxos o los arabes. Una vez establecido en el sur Bengurion logró un impacto positivo en el establecimiento de Beersheva, con el paso de los años la cuidad creció en servicios y población (hoy en dia muchos de los inmigrantes rusos y de otras partes tiene como localidad principal Beersheva) , la Universidad de la Ciudad lleva su nombre y su tumba se encuentra en el mismo lugar donde vivió sus últimos días.

Montañas de Rocas


Negev es un desierto de Rocas, es algo impresionante para aquellos que estamos acostumbrados a ver las montañas verdes de tierra y arboles.

En estas montañas hay un fenómeno único, hay formaciones de cráteres producto de la erosión del agua. Es impresionante encontrar agua en estas largas e interminables filas de montañas rocosas (que no es lo mismo de rocas montañosas).







Sinceramente creo que ninguna foto me quedó muy bien para mostrar que tan grandes eran las montañas de piedra ni la perspectiva de lo largo y ancho que se veía todo.



Luego dimos un paseo alrededor del descierto en jeep






Luego nos pegamos una caminada para encontrar las nacientes de agua.








aquí el agua filtrándose por las paredes de la montaña.



Luego de estar muertos de cansancio por la caminada fuimos a Beersheva a unas tiendas Beduinas a comer un almuerzo típico beduino.





De Negev



Tuve chance de conocer y tocar camellos no cabía de la felicidad me dio un poco de taco por que reaccionan muy vivaces y vuelven a ver como si leyeran la mente hahaha.



El Recorrido lo terminamos en un spa de aguas termales, y con un masaje turco todo incluido!, hasta el masaje !!! hahaha

De Negev


No hay comentarios.: