martes, 6 de noviembre de 2007

Masada



En la foto principal Roche jugando de turista experto.


He estado un toque perdido pero es por la cantidad de brete, ... mas salidas nocturnas, ... mas viajes de placer hehehe.

Bueno hace mas de una semana tomé un tour de un día a Masada y el Mar Muerto. (Gracias a la Recomendación de Lu-Ca)

El Lugar interesantísimo auqnue todavía no entiendo bien las circunstancias en las cuales los habitantes de la ciudad prefirieron el suicidio en vez de declarse en derrota, digo muchas veces las ocupaciones de un territorio no precisamente significa el exterminio de la cultura y las creencias, por ejemplo España (si si la mezcla y todo eso, pero precisamente no dejarse morir fué lo que les permitió continuar al menos con parte de su cultura) Pero bueno quedemos en que todavía no comprendo bien como está el arroz con los Sicarii pero tendían al extremismo.

En fin, la construcción de la ciudad no deja de ser Imprecionante, la altura en esas montañas rocosas, y el excelente sistema de acueducto.


El recorrido desde el pie de la Montaña al lugar de la fortificación no es jugando.



Yo casi me palmo, y eso que subí en telesferico :D


La mayoría de la construcción actual es una idea de lo que los arqueologos y otros magos ocultos creen fué la fortaleza



En esta foto se puede ver la una linea negra, esa linea divide lo que se encontró en la excavación y lo añadido para darle mas matiz :D




No tuve chance de sacar fotos en el spa del Mar Muerto, lástima hubieran salido buenas las fotos mias nadando en el charco de lodo.



Update:
Que baboso que soy en el orden cronológico real el post que seguía era el de Jerusalem y Belén! .


5 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Sigue tuanis el viaje!! Si alguna vez voy te entrevistaré para que me sirvas de baquiano teórico.

Respecto a Masada creo que se suicidaron porque no les iba a ir nada bonito después de haber dado tantos problemas a los romanos.

Luego, respecto a los españoles en América más bien son ejemplo de que los colonizados son tratados como extranjeros en la propia tierra, con menos derechos, esclavos, etc.

roche dijo...

Definitivamente la gente de Masada estaba constituída por gente dificil. Probablemente los iban a matar, o estaban pensando que la idea de ver violadas a sus esposas y esclavos a sus hijos era peor que la muerte, estoy deacuerdo, pero todavía eso no concuerda con la percepción de el valor maxímo de todo ser viviente es conservar y preservarse. (No sé si me doy a entender)

Parte de la historia que se sabe de Masada fué narrada por hijos de los pobladores que fueron escondidos para que no murieran.

También el General que los venció era Judio.

Con Respecto a los Españoles Julio me refería a la conquista Musulmana en la península Iberica.

Si el reino visigodo en la caída hubiese preferido la muerte a ver su territorio ocupado y su gente tratado de segunda pues la reconquista no hubiese sido posible.

Igual tenés razón al decir que de todas formas probablemente los iban a matar y prefirieron no darles ese placer.

roche dijo...

Perdón el general Romano según mis apuntes del tour fué un judio que cambio de bando. Convenientemente para los Romanos para librar de forma efectiva las batallas en este territorio.

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Sí. Por alguna razón se me prendió el fusible de la conquista de América.

Respecto a la Reconquista también fue una "gorreada cultural" ya que después de que los Reyes Católico tomaron dominio total del territorio sacaron a patadas a los judíos y luego a los moriscos.

Es decir... toda la tolerancia y acuerdos fueron violados con los socios (judíos) y moros (conquistados).

Lo del general que doblegó Masada, según yo, fue Tito (?) (quien junto al tata saquearon Jerusalem y con la harina hicieron el Coliseo Romao).

El pancista, degradado a escoria nacional de la época, fue Josefo quien traicionó a todos sus amigos revolucinarios y terminó de asesor de Vespaciano y Tito.

El mae tenía dones proféticos y le dijo a los chavalos que ellos sería emperadores y se cumplió con la caída de Nerón.

Josefo llegó a ser ciudadano romano y cronista de la época. Un dato interesante es que el mae redactó sobre Jesucristo y, según entiendo, es uno de los testimonios de la época más respetados.

Saludos y sigo pendiente de su viaje!!!

(Con la finalidad de no ser tomado por sapo intelectualoide aclaro que lo que manejo del tema lo aprendí en los documentales de Roma de Discovery Channel y en otro documental de la Santa Inquisición -no recuerdo en qué canal- luego consulto en wikipedia en español porque cuando leo en inglés solo aumentan las dudas!!!)

nea dijo...

Uy Rodri, está demasiado chiiiiva!