jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Cual Libertad?

La libertad solo es una, sin embargo hay personas interesadas en clasificarlas con el fin de abolir alguna de estas para nosotros no así para ellos.


Estaba yo un día pereceando en la casa, cuando noto que mí madre estaba escuchando música, no sé exactamente que canciones de Silvio Rodriguez con una seguidilla de Violeta Parra, de repente se me ocurre salir a molestar la paciencia, salgo del cuarto y le digo con la voz al estilo del Porcionzón: "Esas letras tiene un matiz medio comunistón, Verda"

Sigue haciendo lo que estaba haciendo y me responde: Si tal vez, las canciones son *preciosas*, hablan del que sufre de injusticias, de maltratos y amor a los demás.

Prosigue diciendo: Lástima lo de comunista por que jamás podré vivir en un lugar donde yo no pueda creer en lo que yo quiera creer, en un lugar donde vivir la vida como yo la quiera vivir, decir lo que quiero decir y ganarme la vida acorde a mis posibilidades, tener y heredar, ir o venir a cualquier lugar ¿Verda?

La Verda es que me dejó callado, y sorprendido por que en estos días compré un par de Libros de Ayn Rand a recomendación de LuCa y muy básicamente dice lo mismo pero menos técnico.

En el fondo se escucha:

Mamá la libertad, siempre la llevarás
dentro del corazón
te pueden corromper
te puedes olvidar
pero ella siempre está


Desde hace un par de años he pasado una etapa muy fea en donde la conciencia de "Lo Politico" en las canciones de protesta hizo que perdiera las ganas de escucharla (En mi casa las canciones de cuna las cantaba Mercedes Sosa, y Victor Jara) lo cual me había dejado con un tremendo sin sabor al escucharlas (con cierto dolor en el corazón).

Sin embargo ahora creo que estoy en capacidad de escucharlas de nuevo sabiendo lo que son y el por que son, sin perder de vista lo que yo pienso y por que lo pienso.

Cito:

El hombre tiene que trabajar y producir para mantener su
vida. Tiene que procurase el sustento mediante su propio esfuerzo, bajo la guía de su propio entendimiento.
Si el hombre no puede disponer del
producto de su esfuerzo, entonces no puede disponer de su esfuerzo; si no puede disponer de su esfuerzo, no puede disponer de su vida.
Sin los derechos de propiedad no es posible ejercer otros derechos

La alegría es que ya vienen otras generaciones que sabrán (o quizá ya saben) esto mejor que yo.

1 comentario:

nea dijo...

wow! "Libertad solo una" cierto, cierto, cierto, oh por Dios!