miércoles, 16 de enero de 2008

Me preocupa


En un foro hay una discusión interesante que me ha dejado medio preocupado.

Se habla sobre las cosas ilegales que pasan por ejemplo en el proceso de sacar la licencia. Los "exámenes" "dictámenes" o lo hoja esa que sirve para que todos juntos hagamos la corrupción.

En una de las opiniones mas o menos se trata de justificar la existencia del susodicho dictamen por su función social. Por ejemplo que le revisen a alguna parte del cuerpo con el fin de encontrar algún mal, problemas del corazón, algún tipo de predisposición, etc,etc.

Creo que no se ve mal. Después de todo es salud. Pues bueno yo digo que para recibir la licencia como parte del examen medico se podría también hacer una mamografía, no se ve mal tampoco verdad?.

Lo que me preocupa de la justifición es la invasión a la privacidad para un trámite que no tiene absolutamente nada que ver con salud.

Entiendo que se debería dar fe que uno puede ver y escuchar (las señales y los pitos de los carros), pero de eso a algo más pues da para que se siga contribuyendo con el circulo vicioso.

De feria tener que hacer toda la payasada de presentar un examen medico que los mismos funcionarios que hacen el diagnostico saben que es una payasada, el que la recibe y la sella sabe que es una payasada, el sujeto de la inspección en fin todo mundo sabe que es una payasada, para que gastar plata en eso?

Lo que mas me preocupa es la necesidad de poner requisitos salidos de no se donde para obtener una bendita certificación que tiene que ver con otra cosa.

Pues tenga cuidado por que la próxima vez que vaya a una revisión técnica, la mufla que le inspeccionen puede que no sea precisamente la del carro.

Así es como el gobierno gasta nuestra plata en carajadas que no tienen sentido.

3 comentarios:

GARRUID dijo...

Si no me equivoco antes el dictamen tenia un espacio para marcar si eras zurdo o diestro. Si no es asi no me sorprenderia que incluyeran esto .
Debe de alguna manera controlarse y o registrar las capacidades o discapacidades de las personas que optan para una licencia para conducir un aparatejo que promedio una tonelada de peso. Pero lastima por ahora hay que comprar el papelito.

Homo surfus dijo...

Mae, estudiar 6 años quemándose las pestañas, aprenderse un güevazal de mierdas, nombres y apodos científicos, ser la admiración de la familia.... para abrir un "consultorio" a la par del MOPT y ser un parásito más en la tramitología tercermundista ???

nea dijo...

ciertamente el gobierno nos saca el dinero en mierdas que no tienen sentido