domingo, 30 de marzo de 2008

FAQ del Teatro de la Risa

Bueno esto es una antesala a lo que probablemente en un futuro se llame el Manifiesto de la Libertad que dejaré como herencia a algún familiar.

Aparentemente hay gente muy preocupada por mi aparente "libertarismo", y aunque soy un pretencioso y me encanta el secretismo quiero dejar claro este detalle por el momento.

Por que escribo?

Escribo por que esto es como terapia, en principio escribo para mí. Me gusta ver los cambios de humor que tengo con respecto al tiempo, escribo por que creo que otras personas pueden sentir empatía de lo que aquí se dice.

Antes de blogspot tenía un blog en otra parte donde ponía cosas interesante al estilo Sabías que ... y hacía un monologo que a unas personas le parecían divertidas con respecto a lo que estaba diciendo.

En blogspot al principio escribí sobre lo que me preocupaba en el quehacer político al calor del TLC. (Habían demasiados Corazones del NO sueltos por ahí)

En un futuro me gustaría postear mis cuentos, algún día será y en general me gusta opinar sobre cualquier cosa en mi forma particular de hacerlo.

Cuando no tengo mucho tiempo solo posteo algún video o pongo algún link.

Que temas toco en el blog?

Cualquiera, que tenga tiempo de tratarlo me gusta hablar de todo, política, sobre clítoris, bailarinas sexys, literatura, postear sobre mis viajes y parrandas personales cuando es el caso, sobre cocina, sobre linux.

Un revoltijo entre cosas personales y cosas "serias"

Es Roche Libertario o Liberal?

Nunca he votado por el Partido Movimiento Libertario, no he participado como parte de alguna maquila maquina electoral ni siquiera he sido guía de algún partido (esos guías siempre me han parecido como monaguillos de una Iglesia, por cierto)

Dicho esto entonces, soy liberal?

Yo creo en las libertades individuales (en principio creo en mí libertad) si en Costa Rica alguna vez deciden hacer democracia como se hace en ... hmm China ... Amigos yo no los voy a acompañar en el suicidio colectivo.

Creo que debe existir una ética personal o individual y uno tiene que actuar de forma consecuente con otras personas para obtener respeto. (No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran, simplemente trato de ser amable aunque aveces burlón, me solidarizo en las causas que creo justas, y veo el bien común cuando este bien común no esté sobre mí).

Socialmente hablando NO ME IMPORTA si usted quiere hacer de su trasero un maní, no importa si es una chavala y es una zorra (Si contesta que si deje el numero de donde trabaja), no importa si tiene una, dos o tres esposas, o las combinaciones de esposas y amantes que su billetera aguante, ME IMPORTA que fume, jale o se pegue un acidazo si lo hace y no invita.

Creo en el derecho de portar armas (no tengo una, por el momento), desconfió cuando muchas decisiones importantes de mi vida las toman entes superiores, llámese Iglesia o Estado sin embargo personalmente tengo muchos Issues al respecto del Estado.

Que se dice sobre mis posiciones políticas (cuando tengo chance de opinar sobre algo) ?

Es variado algunas personas encuentran cierta afinidad con lo que en este blog se dice otras no (los troskos, hahaha)

Aquí se ha dicho lo siguiente:

En contra:

Un personaje del teatro mencionaba sobre mis posiciones políticas como Seudo-Liberales. No entendí muy bien que deseaba decirme por que no le interesaba decirme nada.

Me parece que lo que quería decir es que muchas de mis opiniones aquí expuestas son mas ganas de aparentar ser que realmente ser o vivir lo que digo.

Claro, la critica me la hizo esta persona defendiendo a Fidel Castro, seguro quería que le presentara un curriculum de algún político para poder hablar de tan oscuro dictador.

A favor:

Se menciona que lo que digo es muy cercano a ideas liberales, algo así como que probablemente (recalco probablemente) Roche como Individuo y basado en sus preocupaciones se va a sentir mucho mas cómodo en cualquier otra cosa menos como socialista.

Y tengo que decir que soy un capitalista con rostro humano ... si guevón, de hecho cuando duermo me pongo traje de chancho y en vez de roncar digo "oink oink"



Que es el ride con Fidel Castro, Hugo Chavez y el Comunismo en general?

Que soy un Anticomunista Visceral, punto.

Mi tolerancia soporta estar en una mesa con una persona que ame, y defienda dicha ideología, voy a defender el derecho de expresarse y creer en lo que crea, en general pienso que un comunista es una buena persona con un mala actitud hacia la propiedad privada (que es fundamental para mí y mí libertad).

Sin embargo pienso que cualquier cosa que salga de un comunista en el poder difícilmente va ha ser bueno.


Como lector, Puedo vivir sin lo que roche dice en este blog ?

Definitivamente Sí. Yo no soy politólogo, economista ni nadie muy importante (más que para mi mamá), si usted no le gusta lo que aquí se escribe pues siéntase en libertad de quitar los links a mi blog si los tiene o de simplemente no visitar más el blog.


Que tanto ha leído Roche sobre Política como para poder dar opiniones?

No he leído todo (como dice les luthiers mejor dicho no he leído nada) y lo que he leído no creo que sea suficiente para ser The Ultimate Weapon against Socialism . Pero la combinación de experiencia personal con lo poco teórico me ha dado una pista para saber que es bueno para mí y que es veneno puritico para la forma en que quiero construir mi vida.

Por tanto, he aquí la bitácora de lo que voy encontrando.

Y si creen que algo va ha hacer que me detenga a dar una opinión definitivamente no me conoce. (Ni siquiera la Prudencia me detiene)


Es Roche un monstruo sin corazón?

NO. Roche tiene corazón aunque no lo aparente, aunque aveces le dan episodios medio facistoides (está trabajando en esto hahaha), en general Roche es tolerante con otras formas de ser y pensar en tanto no se metan con su propiedad por que si no les pega un balazo.


Que pasa si no me gusta esta explicación?

Get a life!!!

o mejor a lo tico "Tenga Paz" y agarre pa su lado

Si va buscar en los archivos del blog por incongruencias le recomiendo que NO LO HAGA DE FORMA ANONIMA en caso contrario hagalo con el dedito metidito en el culito por que aquí nadie le va a tirar pelota.

Aquí estoy para aprender también pero si van a criticar en mi blog de la cara.

Si lo hacen en sus blogs y quieren pelear avisen hay la probabilidad de que no sepa que hay bronca.


Por que la moderación en los comentarios donde queda el liberalismo?

Este blog es mi espacio privado en donde pongo lo que pienso, en general trato de que la experiencia para el visitante sea buena sin embargo las decisiones que aquí se toman son prioridad del dueño del espacio. Acepto recomendaciones pero el borrado, y el tipo de moderación es un privilegio del Blog Owner.


7 comentarios:

George dijo...

Alguien amaneció encabronado... :S

A veces la gente cree que uno es un insensible egocéntrico lo cual no es cierto (bueno, yo tiendo ha ser un poquito egocéntrico y ególatra). Simplemente si a veces uno apenas puede velar por uno mismo y uno que otro ser querido, por qué diablos va a andar velando por otro poco de desconocidos que tras de todo no hacen por donde salir adelante con el cuento de la equidad social???

roche dijo...

Bueno no era la intención parecer encabronado, igual ya me estaban hartando de la necedad.

Rafael dijo...

Tranquilo Roche, como que anoche se volvió a soñar con Fidel.

Por cierto que en Japón vi a un chavalo igualitico a Chaves, como el gemelo. Lástima que no le saqué una foto para mandártela.

Saludos,

Rafael.

rigo dijo...

Jeje... igualitico a chaves...

Roche, tenemos que tomarnos un cafecillo mi amigo. Tal vez sea mejor un almuerzo.

Genial disclaimer.

nea dijo...

Sabe que Mr. Pe!@#!@ eh perdón Mr Roche!!! Yo lo sigo queriendo mucho mucho, sea liberal o NO, sea medio raro o egocéntrico, cuando éste en esos episodios o cuando anda tuanis, el puro, la mica, Guápiles hay que volver, escriba lo que le de la gana y como le de la gana, para eso es el teatro. Bueno cabrón, esta habladota de mier, era pa' decirle que tenes un hermoso lugar en mi corazoncito!!! jaja, la que se sale del tema :-p, pero así es esta actriz y si no le gusto modereme en su comentario :-) Un gran beso y abrazo, nea.

PD: Haya amanecido encabronado o no, sabe que! me vale pi!@!#, pero está tuanis el FAQ!

roche dijo...

Rafa:
Que pesadilla ir a Japon para toparse a Hugo Chavez, eso si sería un mata viajes

Rigo:
Claro un almuerzo excelente, ahí tengo varias preguntas.

Nea:
Gracias por los besos y abrazos, hay que ir a Guapiles a ver si se me quita el mal ride :P y tenga cuidado que la modero en dos toquecitos

GARRUID dijo...

Asi es hermano, ta bueno que se ofusque!. La gente tiene demasiado tiempo libre y anda opinando de todo y por todos. Existir no es facil al fin asi que solo con eso tiene uno enigma para solucionar un buen rato y para entretenerse. Se va a poner uno a opinar que es lo que le sirve al que esta a la par!. Para esos, seria bueno que se ocuparan de sus asuntos.