miércoles, 28 de mayo de 2008

Sobre el Buen Vestir (Recordando el corduroy)

Don't think of yourself as an ugly person. Think of yourself as a beautiful monkey!



Me gusta el buen vestir, ver a una persona bien vestida me da una buena sensación, hasta podría decir que me afecta positiva o negativamente el vestir de otras personas.

Lamentablemente yo soy un completo desastre para el asunto de engalanarme, o endomingarme para cualquier evento ya sea algo especial o casual. Se podría decir que tengo la habilidad de combinar cualquier marca y tipo de ropa de forma tal que termino viendo siempre como el mismo saco'epapas de siempre.

Y es que para vestirse bien no solo se necesita buena ropa, también se necesita un don especial, un ojo clínico, el gusto y la gracia para hacerlo, no es un simple hecho mecánico de utilizar una camisa y un pantalón, ese ese algo que alguna gente tiene, que convierte un par de piezas de ropa en una excelente combinación.

Yo carezco de ella, el momento de conciencia de la carencia de estos dotes para vestir hicieron que con el tiempo no me preocupe por esta cuestión de la ropa, he encontrado un confortable refugio en los jeans y en las camisetas XXL que venden en la tienda El Paquetazo, que me ha dado seguridad, con un poco de makeover con la "actitud geek" y voilà, ropa para un mes.

Soy consciente de que tengo otro problema, cuando trato de combinar ropa y hacer todo de mi parte para verme bien, termino viéndome como siempre, el problema no es la combinación en si. La cosa es que no me puedo vestir bien SI NO SE QUE PUTAS está mal una vez que estoy frente al espejo.

Sé que para mucha gente la cosa es obvia, cuando he tenido que prestar ropa, las personas lograban fascinantes conjuntos, ... esta camiseta de manga corta, con esta con esta camisa de corduroy y lograban resultados realmente asombrosos al punto de hacerme sentir que era yo el que estaba echando a perder la ropa (charita ropa).

Cuando mas esfuerzo aplicaba para vestirme bien, mas terminaba pareciéndome al gemelo idiota de Zack Morris.

Pensé que la cosa era algo de autoestima o actitud, pero las continuas confusiones tipo "¿viene saliendo de trabajar del Masxporsh?" "¿Pensé que trabaja aquí?" "¿Ute 'e el ingeniero?" me han hecho pensar que la cosa esta más allá de la siquis.

Claro como todo en todos lados, yo no soy el único que sufre de este "raro síndrome del saco de papas", he conocido a otras personas que han encontrado solución a sus problemas, claro, de forma extrema, pero solución al fin y al cabo.

Dentro de ellas se encuentran:
  • Conseguirse a una mujer que los vistan : Yo no estoy tan seguro de utilizar este método, principalmente por que es muy engañoso, de que forma una persona que luce como un saco de papas, y siendo consciente de ellos probablemente proyecte una personalidad de papa va a conseguir una novia. Peor aún, ¿Cual es el móvil de una mujer para andar con un saco de papa? Interés, Chante, Necesidad. O lo que es peor, caer en la necesidad de conseguir a una mujer con el fin de conseguir el buen vestir a cambio de entregar en bolsa de plata las bolitas. Un riesgo que no deseo tomar.
  • Encontrar una vendedora de ropa con ética, esperar caerle bien.
  • Aceptar la realidad y conservar el método fácil (jeans, camiseta XXL)

Esto del buen vestir para mi es traumático, y me parece que lo será para el resto de mi vida, en algún lugar de mi niñez el dicho "Aunque la mona vista de seda, mona se queda" quedó impregnado en mi imaginario.

En el fondo me queda la esperanza de que algún día saldré a la calle y la gente me sonreirá, hombres bajarán sus sombreros, y mujeres pispiretas se sonrojaran al encontrarse conmigo y me dirán: Buenas Tardes Don Rodrigo!

La importancia de la elegancia.


6 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Roche, creo que padecemos lo mismo pero por alguna razón yo lo considero virtud!!!! Me has hecho reflexionar!!! jajajaj!!!

1-En el brete que tengo ahora no uso traje, por lo que mi vestimenta es básicamente camisa (manga corta o larga) con pantalón de vestir. Los pantalones, para no complicarme, son claros u oscuros por lo tanto la camisa es del tono contrario.

2-Fajas, medias y zapatos: Una vez una muchacha me dijo que la faja, las medias y los zapatos deben ser del mismo color. No sé si es cierto pero vieras cómo me ayudó en mi calidad de vida. Solo tengo medias negras, dos pares de cachos negros y una faja negra.

3-Sábados, domingos y feriados: Solo uso camisetas blancas, de la marca Casino, que venden en los MxM. Tengo unos pantalones cortos, con 200 bolsas cada uno. En este escenario todo va con todo. Algunos familiares me han dicho que en todos los paseos, fotos y actividades de fin de semana visto igual. Realmente no me incomoda porque me funciona y, según yo, me veo tuanis!!!

4-Actividades demasiado formales: Vuelvo al punto 1 y me encaramo un saco, sin corbata.

Sí te digo algo. A veces el problema de la ropa no está en la combinación sino en la talla. Yo lucho constantemente contra el peso ya que a mayor peso menores opciones de ropa.

Cuando era pantalón 38 con nada me sentía bien. Ahora soy 33 y -aunque siempre soy feo- me siento mejor con los chuicas.

George dijo...

El secreto está en las mujeres, no tiene que ser tu novia, uno siempre tiene una amiga "fashion". Le pedís a tu amiga fashion que te acompañe a hacer una vuelta a algún mall, entran a una tienda de ropa y le preguntás como se te vería "X" cosa... En lo que menos te imaginás tenés 8 camisas y 3 pantalones que te quedan a la perfección...

Yo en lo personal no me complico: Jeans, convers y una camiseta. Visto así tanto en el trabajo como en mis días libres y cuando salgo. Solo en cosas más formales utilizo trapillos más lujosos.

roche dijo...

Julio: excelente toque el de los tonos y el de la faja, zapato, media suena lógico.

Si la talla tiene mucho que ver en la satisfación final unos kilos de menos siempre ayudan.

George: Definitivamente las mujeres tienen la solución, es una buena idea quizá pueda entrar por ese lado, al mundo del buen vestir.

GARRUID dijo...

USTED ES SIMBOLO MADERA POR TANTO TE CONVIENEN TODAS LAS TONALIDADES CAFES, BEIGES O CREMA.
LOS DE LAS FAJAS, ZAPATOS Y MEDIAS TIENE TODO SENTIDO PERO TENDRIA QUE SUGERIR OTROS COLORES Y NO NEGR(DEGRADACIONES TONALES DE CAFE BASICAMENTE)
ADEMAS SON TONOS QUE NO PASAN DE MODA Y NOS DAN LA OPCION DE USAR PANTALONES BEIGE INCLUSIVE TIPO CARGO QUE A MI PARECER SON ELEGANTES Y SOBRESALEN.

ev dijo...

Roche
Muy gracioso ja ja y ese (acharita) me mato sabes
Un jeans y una camiseta pueden verse muy bien solos y con lindos complementos. El recien fallecido modista ISL dijo que "las modas cambian pero el estilo es para siempre".
Yo lo que te recomiendo es lo mìnimo posible. Es más elegante. Lolores lisos, uno o lo más dos colores, el mínimo de prendas. Igual debes verde desnudo al espejo.
Saludos

nea dijo...

Uy Rodri! Pero déjeme pensar un toque, por lo menos en la última vez que lo vi, se veía lindo, limpio y bien vestido... Permitame decirle con todo el cariño que le tengo que sos un tremendo cabrón! A mi si me gusta como anda vestido cuando lo veo! :-P

Por cierto como dijeron por ahí, si ocupa del toque femenino, ud tiene mi cel, mi msn, sabe donde vivo, etc, yo saco tiempito y nos vamos de shopping, eso de gastar dinero que no es mío aunque no sea para mi, me encanta!

Por cierto no solo es poner ropa junta, es acomodarla, y el olor también da un toque de glamour!

Un beso y gran abrazo, nea!