miércoles, 10 de septiembre de 2008

The Dictatorship of Rochelandia



Hace unas semanas empecé a jugar un web game llamado NationStates basado en la Novela de Max Barry, Nation States: Jennifer Government, la novela es de ciencia ficción en donde el mundo libre se vuelca al Corporativismo a tal punto que las personas adoptan como apellido el Nombre de la Corporación en la que trabajan, con todo lo facista y colectivista que eso representa, el libro no lo he leído, ... realmente no he pasado del primer capitulo gratis que esta en la web, pero se ve bastante interesante, y las criticas en internet hablan bien de él.

Pero bueno ...

Volviendo al juego, el propósito de NationState es construir una nación a base de aplicar decisiones en el campo de los derechos civiles, económicos y políticos con todo tipo de extrañas implicaciones sociales y efectos secundarios que afectan de una u otra manera a la población.

Uno se puede unir a distintas regiones políticas-geográficas y escoger delegados para la WA (La evolución de las Naciones Unidas) donde se toman decisiones y acuerdos globales.

Las naciones pueden ser tan disimiles como paraísos comunistas, social democracias europeas, o bellos estados libertarios-Policíacos.

Hay muchas cosas que no están del todo bien con el juego(que una persona que se tome muy enserio la cosa política podría sentir como ofensa) y que desde mí ignorancia no me parecen justas pero es divertido pensar día a día sobre ISSUES tipo:

Apruebo para mi país el nudismo público, la clonacion, substraer indiscriminadamente órganos de recién fallecidos para disminuir la mortadad , cual es el limite de la libertad de expresión ?

Acepto elecciones?, acepto muchos partidos políticos? Apoyo la industria?, incremento impuestos?


Aunque todavía es una nación muy joven aquí le pueden echar un ojo a Rochelandia

Y si crean su propia nación no duden en telegraficarme o como se diga ... bueno mejor me mandan un email :P pero no por gmail.

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

El libro es genial mae, también recomiendo en la misma línea "Un mundo feliz", y "1984" El juego suena interezante.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivamente paso en este post, no sé de juegos de compu y menos en red, soy en eso analfabeto tecnológicamente.

No soy diestro para manipular juegos, pero si me llamo mucho el trasfondo sociopolítico y de poder del libro y de ese juego, impactante la verdad.
Saludos

Julio Córdoba dijo...

Pensar no tiene límites. Expresarse tampoco. Dele...

roche dijo...

Amorexia, claro son casi lectura obligada, si llego a tener una hija ya le tengo el nombre reservado: Lenina Castro jejeje.

Roy, el juego no es nada complicado solo te registras a la pagina y llenas unos formularios para crear la nación luego te llegan los Issues al correo.

Julio, se apunto a crear una nación?