viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre Animales Acuáticos, Los Miserables, y el General Lee

La semana pasada por razones de trabajo estuve en Atlanta, (de casualidad casi en la misma fecha del viaje pasado a Israel) una visita llena de contrastes.

En el trabajo todo bien, la conversación que no podía faltar a la hora del almuerzo fue la economía, los tips de cómo/cuando/donde comprar terrenos y casa, no faltaban, los ojos desorbitados y el entusiasmo por compartir esos pequeños tips me pareció folklorico (bueno no les tengo que recordar que la mayoría de mis compañeros son judíos y son bien mañosos) lastima que estos oídos afinados no tengan ni un cinco para invertir ...

Mis otros dos compañeros de trabajo y yo escogimos por votación la ruta del City Tour, la visita al Memorial de Martin Luther King perdió 2 a 1 cosa que lamenté al final del viaje.

En las tardes luego de salir de la oficina, pasábamos por cuanto outlet, walmart, rosh, circuit city, frys encontramos en el camino, mi pobre tarjeta de crédito después de muchos años de servir como backup en casos de emergencia (solo cuando el teléfono rojo suena) supo lo que es un verdadero rampage consumista.

Vistamos la Plaza Olímpica de Atlanta, el Acuario de Georgia,el estudio de CNN, The Coca Cola World y the Stone Mountain Park, adicionalmente fuimos al Atlanta’s Fox Theatre a ver los miserables, excelente, aunque mi inglés no me alcanzó para disfrutar plenamente de la obra ... pero la idea es esa ... rajar con que ví un Broadway show en Atlanta

El Acuario es impresionante, se puede pasar un día completo admirando la cantidad de bichos que tienen, impresionante realmente.

P1030096


P1030364

P1030219


P1030185


No tengo muchas fotos del Coca Cola World se me acabaron las baterías.

El recorrido fue divertido, el cuarto donde tienen todos los chunches viejos, propaganda, maquinas dispensadoras, promociones, luego las película en "4ta dimensión" para descubrir el secreto de la cocacola, la sala para testear todos los sabores de la Coca alrededor del mundo la sorpresa de encontrar la Fanta Colita como un producto hecho solo para Costa Rica, y luego el shooping store.

P1030378


Luego pasamos al polémico Stone Mountain Park.

Geologicamente y ecologicamente hablando el sitio es una maravilla, jamás pensé que un estado de Estados Unidos estuviera *tan* lleno de arboles. Y este sitio específicamente es impresionante.

Lo único un toque extraño, raro, o chocante fue ver en la roca un trabajo bastante bien hecho y artístico conmemorando a los "héroes" caídos de los Confederados, Stonewall Jackson, Robert E. Lee (El General Lee), and Jefferson Davis.

Pero bueno es algo a lo que me referiré brevemente en otro post.


P1030476


P1030441

P1030389

La justificación para este símbolo conmemorativo es, que el homenaje se llevó acabo para honrar a los caídos, y recordar que apezar de la derrota siempre tiene que primar el sentimiento de que es mejor estar "Unidos" por que unidos venceremos (erg).

Se habla del General Lee como uno de los "pilares" reconciliadores para la unificación de los estados.


P1030419

8 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae impresionante crónica de viaje, me impresiono el grabado sobre la roca!

Saludos desde mi extraño país.

roche dijo...

Grabado! era la palabra que estaba buscando y no la pude encontrar!

Pura vida Amorexia.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Igual que Amorexia me dejo impresionado el grabado sobre esa majestuosa roca, aunque parece herida con esa escultura sobre su piel dura y áspera.

Belleza de paisajes y de fotos, muy bien logradas y una secuencia exquisita.
Saludos

nea dijo...

Ey que lindas fotos! Espero que lo disfrutara mucho! Por cierto en una foto me pareció ver una linda perrita ;-)

Un beso y un enorme abrazo de oso!, yop!

roche dijo...

Roy, gracias concuerdo con que se ve herida la piedra, sin contar que las tribus nativas la veían (ven) como sagrada.

Nea, oh Nea toda la tarde buscando donde se veía un guato. :P

Saludos,

ev dijo...

BUENÍSIMAS LAS FOTOS ROCHE!
lA ROCA Y EL ACUARIO SÚPER!
También veo feo eso de que intervinieran la roca, es que además se siente muy fuera de contesto.
Beso!

Ev

roche dijo...

Gracias Ev,

El gravado es impresionante, yo jamas hubiera propuesto taladrar la y mucho menos para honrar a los de la conferación eso me pareció todavía mas feo.

Y bueno mis fotos son con cámara automática cuidado fallo, nada que ver con la calidad de las tuyas o las de Rafa. Saludos,

GARRUID dijo...

Me llama asombrosamente la atencion una foto en la que salen 7 arboles de rojizo follaje en un primer plano a lo largo de una calle. La proyeccion conica, la composicion con lineas diagonales, el contraste de rojo, verde y azul.
Dos personas cerca del punto de fuga a lo lejos, mucha quietud, silencio y belleza.
Muy buen ojo.