jueves, 9 de octubre de 2008

Una Cantante.


La blogosfera tica ha tomando con bastante recelo la actuación de Maria Jose Castillo en American Idol, dentro de lo poco que he querido leer al respecto por que el tema no me interesa mucho tampoco, están:

  • American Idol es un programa de una Multi Nacional (la vara huele azufre)
  • La chica no parece una típica chancletuda (de ya sabemos donde) por tanto no puede ser artísta
  • Hay cosas feas pasando en el mundo por lo tanto es un crimen contra la Humanidad mandar mensajes de textos o no estar pegados a elpais.com, kaos en la red, aporrea.org pegando brincos y salto por la caída del Muro de "WallStreet"
  • Control mediático
La verdad es que la gente va a apoyar lo que quiere apoyar, la decisión de mandar un mensaje de texto es de cada quién.

No tengo idea si este reallity tenga mayor relevancia que la OTI u otras actividades de canto que se hacen por ahí (que tan bien me valen un gorro), no sé si la interactividad con la decisión del programa y el publico sea real o inventada.

Lo que si sé es que Maria Jose logró brillar por si misma, rompiendo toda la trama de caciques y mentores que hay en nuestros medios artísticos, de apoyos y padrinazgos, lo logró basado en esfuerzo propio y talento (y eso se tiene que reconocer).

Que una serie de parásitos se le hayan pegado en el transcurso del camino fue simplemente circunstancial.

Lo que si es cierto es que el programa saco a flote nuestras miserias en todo sentido para las personas que insisten en ver la fotografía en negativo, y lo mejor nuestro para las personas comunes y corrientes como la mayoría de ticos.

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Buen analísis coincido y no agrego nada, al final resulte ofendido por no pensar como masa, y eso es molesto.

Amorexia. dijo...

A mis amigos bloguer que defienden a María José comparandola con el consumo de cocas birras tecnología y demás enseres consumistas de el capitalismo tienen TODA la RAZON, "Majo" no es mas que un producto como cualquier otro, de moda, incomparable con seres humanos que requieren solidaridad y ayuda, por suerte su moda durará hasta el chinamo en diciembre...

A esa bombeta cantante de Karaoke (y ahora millonaria, pues le dieron cerca de 17millones de colones por cantar karaoke) jajajajaja y la gente de aqui ayudando a su sueño a la humilde y pobrecita! jajajajaja ahora les cortan el tel y la otra en playa tambor de nueva millonaria de la patineta set tica! jajajajaja
la estan igualando con Franklin Chang y Claudia y Silvia Poll por nada, por eso somos tercermundeistas y bombetas, pobres pipis polos que todavía se ven fascinados con cualquier cosa con lentejuelas...

roche dijo...

Bueno, La chavala tiene mas voz que muchos cantantes de aquí. La imagen de ella me agrada por que no esta percudida del olor a chancleta, ni de una juega de Santa Ana Bitch.

FC es científico, Claudia y Silvia deportista, ella canta.

Nadie se acuerda quien quedó de primer lugar en las primeras dos temporadas eso es indiscutible, está en ella cambiar ese destino, y en los que alcancen a comprar sus discos.

Creo que el apoyo transcendió a los "pipis".

Ka-tica dijo...

mae tienes mucha razon, a mi me tienen harta q si si, q si no, q mensajes q plata q pobreza, q caida del imperio, la verdad la carajilla canta y tuanis!!!
y bueno si fue al programa dice q va a ser una cantante pop q no sabe quien es el creador de un piezon, etc...
la mae canta y tiene tetas!!!
suficiente para ser estrella! jajajaja
y al chile sin criticar, la chiquilla canta muy tuanis!
ojala pueda romper ese saco de "artista pop" q le pusieron y se dedique a hacer algo tuanis!
y ueno por otro lado... esta media "serenidad" en el muro de la street, me da como miedillo a vos no?