domingo, 19 de octubre de 2008

We turn Bugs in Gold

Hace unos meses en el trabajo me agradecieron por el esfuerzo y la dedicación que he empeñado (invertido, creo yo) en hacer que la cosa ande, creo que mis fieles lectores lo han notado en la cantidad y calidad de los post mensuales que he hecho, he intentado mantener la concentración en un solo punto.

Mientras estaba en el primer training salí a comer con mi jefe un par de veces en esas salidas informales/ejecutivas "pa ver" como esta la cosa, me dijo dos frases que fueron proféticas, "no pierda la fe en usted cuando nadie crea en su trabajo", y "si el departamento crece es que la cosa va bien".

Para bien después de un año de muchos esfuerzos ya empezamos a contratar a cuatro personas para el equipo lo que va ha hacer un total de 6 personas en Costa Rica en nuestra área de trabajo.

Lo mas duro ha sido metersele al tren cuando la gente quiere apartarnos del camino, le damos soporte a personas que tienen mas de 5 años(en el promedio de los casos) de trabajar con la aplicación que desarrollamos y mucha gente detecta cuando las intervenciones son para darle tiempo a uno para investigar de que putas están hablando o ver a quien se le pregunta, hay gente que no quiere gastar ese tiempo y encontrar medios alternativos para encontrar sus soluciones y eso hace todo mas difícil (aparte la cultura interna de contactos informales, ya todo mundo sabe quien se las sabe todas).

Mas o menos para explicar en que trabajo voy ha hacer un quote del Tech Expert cuando le preguntaron si conocía el Service Impact (Uno de los productos de administración de red que la compañía distribuye).

"Bueno, se que es, resuelvo problemas relacionados al service impact, algunas veces reporto bugs, y de vez en cuando meto mano en el código, pero ni lo programo ni lo uso de forma diaria"

Jeje eso es lo que hago actualmente y parece que me va bien, luego de trabajar bastante tiempo en la parte de la programación me he dado cuenta que me siento mas cómodo y a gusto en otras áreas, quien quita a lo mejor eventualmente lo mio sea las cosas de redes.

Pero bueno en este punto solo queda tratar con todo el esfuerzo, con lo que se tiene y con lo que no, saltar al siguiente nivel de la cadena evolutiva para no quedarse en el camino.

Si no el momento de vender copos habrá llegado.

Saludos,

5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Somos la voz detrás de la torta de el usuario, ese ser milagroso que sabe hasta por que no les baila el muñequito jejejeje

Aunque lo mio no es tan de computo si no mas bien en asesoria financiera, te entiendo, pero he aprendido algo muy importante, enfocaré mi vida en un solo punto; es importante; pero ese punto nunca será mi trabajo; es algo demasiado poco importante ante otras cosas en mi vida, es un medio para vivir, no mi vida.

Saludos a deshora.

Ka-tica dijo...

Roche, pues genial... asi vamos breteando para seguir pa'lante (que es el unico lugar donde podemos ir)... y bueno me alegro de veritas que te este yendo en todas!
Mucha suerte pa'lo q viene!!!
Saludos!

GARRUID dijo...

Me alegra que mantengas esa mente sicopata ocupada. Pero ojo mano, como lector siempre disfruto lo que escribis, y es una pena que tengas que administrar tu pasion y darle a cada cosa lo suyo.Imaginemos un mundo diferente o extraordinario. donde Usted escribe y yo escucho y no existe el brete, donde todo es gratis.
Soñar no cuesta nada

ev dijo...

Hola Roche

Me alegra que estes progresando y tus metas sean de seguir en la cadena como decís, ir para adelante. El inicio lo sentí positivo, pero no entendí muy bien porqué al final dices de "la hora de vender tomates". ¿Crees que hiciste mal al comentarle a tu jefe donde estás más cómodo, fué eso? Digo por que hacerlo me parece lo correcto. Bueno es que no entendí si había algo mal. Si todo está bien, pues en buena hora, te felicito y sigue así!
Un beso

Ev

roche dijo...

Amorexia: Claro todo tiene su tiempo y es malo enfocarse solo de una cosa, realmente soy y he sido muy disperso en muchas cosas de mi vida incluyendo el brete, estoy tratando de cambiar eso.

Katica: Gracias

Garriud: Pues si soñar no cuesta nada. Hay que tratar de convertir los sueños en realidad.

Ev: No la parte final es como compensar el positivismo del inicio. Osea si no me salen bien las cosas a lo mejor es hora de apuntar a otro lado, nunca esta de mas cambiar de rumbo o tener presente la posibilidad de que las cosas no terminen también como empezamos.