jueves, 15 de enero de 2009

El que no vive para servir ...

Leyendo un excelente post en el blog Costa Rica en el presente dí con el link de una pagina web de una biblioteca que dice: "El que no vive para servir no sirve para vivir " junto a una carilla feliz.

Y recordé la pregunta:

Tiene el hombre derecho de existir si se niega a servir a la sociedad?




La película y la interpretación de Gary Cooper está lejos de expresar el verdadero sentimiento de la autora del libro pero la pregunta sigue siendo pertinente, ustedes que piensan, cual debería ser el veredicto?

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Sin jusgar, excelente.

saludos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay que definir qué se entiende por "servir".

Una persona puede crear todo lo que quiera en su espacio privado. Pero si no lo publica o lo materializa en un servicio la sociedad, es como si esa creación no hubiera existido. La sociedad no le va a pagar nada por eso. En ese caso él no podría sacar ningún provecho económico a su creación, con lo que su vida, aunque posible, sí sería miserable.

Por otro lado, si el creador quiere obtener beneficios económicos de su creación, deberá ponerlo al servicio de la sociedad. No hay otra forma. Y en este caso le estaría sirviendo a la sociedad. La sociedad le recompensaría con creces de vuelta.

Teniendo las dos opciones, está claro que la responsabilidad de servir o no servir es un asunto personal al que todos tenemos derecho de escoger.

No afecta en nada a la sociedad que alguien quiera servirle o no.

roche dijo...

Sip lo preocupante es cuando se quiere hacer "justificia" interviniendo el pago al servicio.

Por cierto en china parecen que parte del permiso de los Cafe Internet es que esos negocios utilicen si y solo si Linux. Eso le da un nuevo sentido a la palabra Estado Empresario.

Ka-tica dijo...

el hombre no tiene derecho de existir... Existe!

nos guste o no!!!