lunes, 12 de enero de 2009

Epicentro San Jose

Con lo rápido que han actuado las autoridades en cuestión de manejo de emergencias.

Hay que dar gracias a Dios que el epicentro no fue en una ciudad con muchos habitantes y visitantes de otras provincias como San José.

Por que todavía no sabríamos ni que nos pasó por encima.

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

Creo que sos injusto mae, las autoridades han actuiado muy bien, accesaron en solo dos días zonas de muy dificil acceso y los servicios básicos se restablecieron muy pronto o estan por restablecerse.

Nos levantaremos.

Gama dijo...

Yo creo que es cuestion de cada uno, esta uno preparado para actuar en un caso de emergencia?, las instituciones privadas y estatales le dan la importancia que merece a la capacitacion en casos de emergencia?, se destinan los recursos economicos y de tiempo para prepararse? me parece que no es de esperar que papa gobierno haga las cosas.

Julio Córdoba dijo...

Coincido con Roche.

Sobre todo porque en el Valle Central se recolectan la mayor parte de las donaciones. Si el Valle "se cae" difícilmente se podrá sostener a los damnificados porque serían demasiados.

Luego, hay que recordar que la GRAN MAYORÍA salió de la zona por sus propios medios: pagando o a pie.

Luego, OTRO MONTÓN salió gracias a cuadraciclos y ride.

Debo aclarar algo. Esta crítica no es para los voluntarios de la Cruz Roja, ni para los policías, ni para los bomberos, ni para el personal de salud que sirve en la emergencia.

Es para los de arriba.

Imagínense que si no hubiera sido por el helicóptero de telenoticias no nos habríamos dado cuenta tan rápido de la magnitud del zafarrancho.

Eso sí. No quiero adelantarme en el tema de la evaluación de la respuesta de los políticos. Llegará su momento.

roche dijo...

La declaratoria tardía de emergencia nacional, el hecho que todavía el viernes en la noche había gente sin comer en la zona de desastre, la descoordinación entre instituciones para cosas tan básicas como evitar los dimes y diretes con respecto a la cantidad de muertos, para el viernes ya se decía que había 30 muertos en varios medios, tener efectivos de rescate no expertos en el terreno, no contar con la suficiente cantidad de vehículos de rescate son indicios de que un terremoto en área de mayor concentración de gente hubiera sido un tremendo desastre.

Si se le está destinando dinero para actuar de forma adecuada en casos que por favor lo hagan bien.

Yo no sé vi mucho alto funcionario muy gordo en las noticias