jueves, 18 de enero de 2007

Dictadura Democrática

En la sección de opinión de la nación aparece una interesante interpretación de lo que está sucendiéndo en Venezuela.

Parace que muchos socialistas están felices con el rumbo que toma el NeoSocialismo Latinoamericano, ... veamos a ver como termina la cosa en Venezuela.

Artículo Original

¿Dictadura legal? Hugo Chávez, dictador democrático de Venezuela, con inteligencia política maliciosa, le gana la partida a Fidel Castro, que se mantiene en el poder por la fuerza de las armas y el terror. Chávez descubrió una segunda dimensión democrática: una difusa promesa revolucionaria que logra el apoyo popular mayoritario para establecer una dictadura permanente mediante elecciones reconocidas internacionalmente como legítimas. Platón y Rousseau deben estar perplejos en sus respectivas tumbas.

El procedimiento cambia de rumbo, tuerce violentamente. Para encauzar el gobierno hacia la democracia, el demócrata ya no cuenta con el sufragio universal. Ahora, para lograr otra vez la vía democrática, posiblemente no le queda más que el primitivo uso de la violencia revolucionaria. Después de más de 200 años de luchar por el voto popular y el cambio pacífico, el demócrata moderno se queda con un fusil en la mano, apuntando dubitativamente contra un legítimo despotismo pues el astuto dictador le robó el procedimiento democrático.

3 comentarios:

roche dijo...

Hola Gitana !!

Muchas gracias por visitarme y espero que vuelvas por acá.

Tu blog lo tengo dentro de mis favoritos en el google reader :-)

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Tengo una duda sobre Chávez (en lo demás tengo certezas) ¿La reelección en Venezuela se debe a una reforma constitucional aprobada en el mismo periodo de Chávez? Es que de ser así legisló en beneficio propio (algo rarísimo en América Latina)

roche dijo...

Sorry Julio te conteste en otro post:


Julio lo peor de todo es que tras que hace la trastada, ... apezar de que cada vez que habla parece estar en Campaña politica, hay gente que sale a defenderlo diciéndo "Que barbaros que les hace pensar que Hugo Chavez no va a entregar el poder" PLOP.