jueves, 8 de febrero de 2007

De los Seudo-Liberales y el apoyo al Régimen


Hace unos días a raíz de mí post "Un Ladrillo más la Pared del Socialismo" recibí una crítica debido que una lectora se sintió transgredida por mí post.

Desgloso las criticas a mí post:

  1. La no correspondencia de la Canción Another Brick con la Educación en Cuba.
  2. Sobre la calidad de Educación en Cuba
  3. Sobre nuestro Sistema
  4. Ataque personal

Sobre el Primer Punto:

Sobre este punto me dí la libertad de utilizar la canción con un propósito ilustrativo, no pretendí des(objetivizar) la canción con el fin de que fuera conducto del mensaje oculto o subliminal del Autor (que la forma como es indicado en la critica también es correcta).

Mi lectura y relación de la canción con un hecho en la realidad la veo correcta desde que cuento con la libertad de hacer las asociaciones que yo crea pertinentes, y nunca fué mí intención interiorizar en la canción o significados que se puedan extrapolar a raíz del espacio, tiempo y situación del autor (Quién es R. Waiter?).

Si desean me pueden calificar de tomar como un objeto la canción al fin y al cabo en Costa Rica aún hay libertad de expresión, pero yo no lo veo incorrecto según mis criterios de utilización.

Sobre la Calidad Educativa de Cuba:

No se puede negar la amplia cobertura que da el Régimen a los niños (hasta cierta edad, dicho sea de paso), pero de nuevo, se justifica el adoctrinamiento?, la robotización y la explotación de niños para defensa del Régimen? no solo eso si no el sentimiento de peligro que generan estos pioneros a la población (desconfianza para expresarse y hablar) y para ellos mismos?

Aparte me parece que puso en duda el Videos (Recordemos que esos videos casi que están en RAW, sin intervención de un locutor o alguién que le mastique la información que estas viéndo)

También me parece sorprendente justificar los atropellos a la libertad y dignidad de los estudiantes ya sea, mostrando cifras de paises capitalistas en miseria, mostrando imagenes de los marginados en nuestros paises latinomaericanos, o diciéndo que al fin y al cabo nosotros estamos peor.

Sobre Nuestro Sistema:

Tanto Económico como educativo, para nosotros que gozamos del internet, tenemos trabajo o estamos estudiándo conocemos las debilidades de nuestro sector educativo (la corrupción), de nuestra economía (la marginación de una parte de nuestra población)

Es de todos conocidos que un hasta la fecha no ha existido un país enteramente capitalista, o enteramente socialista (por la misma naturaleza humana y la forma en que se relacionan como un todo en una sociedad).

En nuestro sistema económico y político siempre se tuvo la visión de tratar de cobijar a todos de una forma justa, ha sabiéndas que el mismo sistema iba a Marginar a un sector de la población, es decir, siempre se trató de hacer lo mejor posible teniéndo encuenta que no existe el Sistema Perfecto donde todos somos Iguales y gozamos de las mismas oportunidades, pero si adaptado a la ideología de la mayoría de la población.

A la mayoría de nosotros nos gusta tener propiedad privada, a la mayoría de nosotros nos gusta capitalizar el rendimiénto de nuestro trabajo, sin nunca negar nuestro espiritu de solidaridad, nuestra visión que siempre hemos tenido y seguiremos teniéndo por tratar de generar politicas de ayuda al desprotegido o aquellas personas que entran en los horroros porcentajes de marginalidad que con tanto ahínco se esmeran en sacar los Rojos, Rojitos, como demostración de que es hora de cambiar radicalmente nuestro sistema.

En una parte de los argumentos contra nuestro sistema politico/economico decía algo así:

Que sirve tener tener un crecimiento de un 6% anual de la economía si no podemos usar ese crecimiento para mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses.

Y es que nuestro sistema no es perfecto y supone un grado de marginación de la población es que sorpresa no vivimos en la tierra de los Cariñosito ni en la aldea de los Pitufos y menos cuando lo que esta defendién es un Regimen donde hay una igualdad de pobreza general, escudada politicamente por el terrible efecto del bloqueo gringo.

Y me recordó a una frase "socialista" de la Revolución Mexicana: "nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya quines carezcan de lo indispensable" Bella frase que no calza con nuestra realidad social, politica y económica. (Y claro no faltarán maoillos y stalinillos que quieran cambiarlo a fuerza de bala)

Ataque Personal

Se hace un ataque personal que me gustaría aclarar para los lectores que no son amigos míos y no me conocen, mí nombre es Rodrigo Castro Hernández, trabajo en el área de la informática, soy ingeniero en sistemas, los comentarios aquí posteados los hago de forma personal a raíz de mis propios conocimientos o lo que he tenído chance de investigar y preguntar a otras personas.

Todas las ideas y comentarios son propios mios deacuerdo a mí realidad y de la manera en como vivo esta realidad, posiblemente el lector ya tenga dentro de sus marcadores personas estudiadas en materias politicas, o personas que trabajen en ese ambiente, lo cual no va a indicar que yo me reserve lo que creo que necesito compartir.

La persona que me critica utiliza palabras como Seudo-Liberal o frases como esa "camisa le queda muy grande" en todo el tiempo que tengo de conocer gente, participar en foros y en listas de correo no me había topado con una persona que gustara tanto en denigrar el pensamiento de otras personas, claro dicha persona goza de delirios mesianicos como participar en listas de correo y matar y revivir post a voluntad, pero lo peor es que habla de mí se atreve a calificarme como Seudo y sin conocerme dice que soy libertario.

De nuevo aquí expongo mís realidades de la forma en como yo las veo, las criticas son aceptadas mientras se hagan dentro del orden del respeto que creo Yo no le he faltado a nadie, otra cosa en los blog se interactúa de la forma en que cada autor configura y decide como la gente va intereactuar con su pensamiento, si a usted no le gusta o no le parece coherente, las Puertas de Este Teatro están abiertas tanto para el que quiere participar como para el que se quiere ir y nunca volver!

Saludos,

P.S

Busqué un test sobre posiciones políticas a ver si me decía: Señor Rodrigo Castro usted es Seudo-Liberal, gracias por su atención

Les dejo el link para que ustedes mismo lo hagan es divertido un poco largo pero vale la pena ver el resultado.



No hay comentarios.: