viernes, 9 de febrero de 2007

Fué el Che Guevara un Asesino?


Todos sabemos que los ticos somos dados a participar en la última moda del momento, en las esfera bloggera no se puede negar que tirarse encontra del TLC, el gobierno, gritar viva el Che, hacer la Ola de CocaCola (o la Ola Adidas) para el Comandante Fidel Castro va ha atraer lectores y opiniones positivas, de hecho decir cosas como "yo no se mucho pero creo que el TLC es malo" es garantía para simpatizar con cierto tipo de gente.

La cuestión del Socialismo del Siglo XXI o el NeoSocialismo también se ha vuelto moda, Señores la Venta de Chancleta es negocio!! y solo para una muestra un boton, vaya a dar vueltas al Mall San Pedro (Cariñosamente llamado Polódromo) y empiecen a contar los artículillos revolucionarios. Hasta el Puro de Fidel venden.

Pues bueno aquí les traigo un artículo de Alvaro Vargas Llosa que habla al respecto.

La máquina de matar: El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista
11/7/2005
Alvaro Vargas Llosa


El Che Guevara, quien hizo tanto (¿o tan poco?) por destruir al capitalismo, es en la actualidad la quintaesencia de una marca capitalista. Su semblante adorna jarros de café, caperuzas, encendedores, llaveros, billeteras, gorras de béisbol, tocados, bandadas, musculosas, camisetas deportivas, carteras finas, jeans de denim, té de hierbas, y por supuesto esas omnipresentes remeras con la fotografía, tomada por Alberto Korda, del galán socialista luciendo su boina durante los primeros años de la revolución, en el instante en que el Che de casualidad se introdujo en el visor del fotógrafo—y en la imagen que, treinta y ocho años después de su muerte, constituye aún el logotipo del revolucionario (¿o del capitalista?) “chic”. Sean O''''''''Hagan sostuvo en The Observer que existe incluso un jabón en polvo con el eslogan "El Che lava más blanco."


3 comentarios:

loco dijo...

"Cuestión de cliCHEs", como decimos en costaricanuestra.com

Y le agrego una palabras del asesino este que lo retratan de cuerpo entero, y que además nos hace saber que quienes admiran al socialismo le están rindiendo culto a la muerte:

“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”.

Todo aquel que simpatice con este maleante estará en contra de los demás individuos de la sociedad. Es un antisocial.

Julio Córdoba dijo...

Mae: qué bueno, leí todo el artículo. Hace unos días estuve pensando aprovechar la oposición al TLC para ganar algunos dolaritos vendiendo artículos del Ché Guevara.!!!!

roche dijo...

Rigo: tenés razón y mucho del socialismo que soñaba el tipo es asimilador eso es lo que me da pavor de ésta gente. Cuando veo mensajes que dice Hasta La Victorio(Muerte)! se me para el pelo.

Julio: aro en algún lado puse mi "MasterPice" Idea, Combo "Guerra de Guerrillas" Juan Jose te autografía la AK 47