lunes, 12 de febrero de 2007

La Batalla que perdimos ayer!

Hay un detalle grave con todo esto del TLC y va del lado del adoctrinamiento de los jovenes de la escuela y colegio.

Se escucha frecuentemente las Frases
  1. Medios de Comunicación Oligarcas.
  2. Verdades a medias (que es cierto, se pueden costatar casos).
  3. Manipulación de información, etc, etc, etc.
Argumentos que si uno quiere no les presta atención.

Si se lo estás diciéndo a personas con criterio para disernir entre lo útil de recibir esa información "reveladora" y actuar o simplemente valorar la seriedad de ellas, en ese caso. Vale También.

Pero uno se empieza a preocupar si esa información la reciben jovencitos de sus hermanos mayores. (Jovenes que posiblemente quieren encajar dentro de un futuro nuevo ambiente de estudio y aceptación).

Con todo el empuje apresurado con el que se ha querido alertar a la población (sobre los efectos negativos del TLC) el tiempo adecuado para educar concientemente a la población no se ha tenido , como es necesario llenar esas cabecitas con algo para mantenerlos en la lucha el adoctrinamiénto está a la orden del día.

La batalla que pérdimos ayer por educar a los jovenes de la escuela y el colegio con los valores que han hecho a Costa Rica un lugar único en latinoamerica podrían afectarnos en un plazo mediano o largo (lo que duren en incorporarse a la inmadura vida política de C.R).

Estoy hablándo de ejemplos como el MEA (Gracias al Blog la Birra de Hoy)que posiblemente estos estudiantes escolares y del colegio, encandilados por sus "hermanos mayores" de la Universidad les insisten en cosas peligrosas como llamar a nuestros medios de comunicación Medios Oligarcas, vende patrias , y aparte alentar comportamiéntos extremos.

Y a su vez crear nichos(foros o comunidades) de información supuestamente libre de colonialismo e imperialismo que insitan a ideologías dudozas.

Y es que en la escuela no nos explicaron:

Por qué se utilizó la fuerza en el 48? y si esa utilización de fuerza justifica violencia para otros casos?

¿Por qué Figueres (o el Movimiento de Liberación Nacional) decidió NO irse por el Capitalismo Salvaje u optar por el Socialismo Extremo o Totalitario?

Y es que no es cuestión de Adoctrinar con Capitalismo a nuestros estudiantes si no darles las herramientas historicas y civicas para que realmente sean libres de optar por una opinión, independiente de que mano escojan para hacer las cosas, me parece que no hay conciencia historica, ni política en nuestra gente ni estudiantes.

Probablemente los grandes perdedores no sean las personas que se sientan decepcionadas por que el TLC vaya a pasar, o si se da el caso menos probable (que no pase) si no nuestra democracia dentro de unos años.

Solo nos resta preguntarnos? Cuándo cosecharemos estos frutos?

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Extraordinaria meditación sobre este tema, creo que lograste enfocarlo como nadie mas lo ha hecho, y este post merece reconocimiento! por que no escribis a escriba a cirroso@gmail.com y te nos unis en la birra!

roche dijo...

En toas Amorexia voy apenas tenga chance envio el mail,

Saludos