jueves, 22 de marzo de 2007

Más Sobre el Faro Latinoamericano



Hace un tiempo quería escribir algo sobre la película Good bye, Lenin!, es una película alemana de 2003, dirigida por Wolfgang Becker y protagonizada por Daniel Brühl.

Se puede resumir como un excelente compendio de los cambios sufridos en Alemania en su transición del Comunismo Real al Capitalismo (consumismo ligero?) mucho de las esperanzas que muchos guardamos para Cuba y que poco a poco China parece hacer realidad para sí misma.

"Camarón que se duerme,se lo lleva la corriente" ... socialista :P

En la Nación del 22 de Marzo en la sección de opinión aparece una nota al respecto.
Rafael Carrillo Zürcher
rafael.carrillo@skynet.be
Administrador público

Good-bye, Lenin!
La propia libertad.

"Vaya situación envidiable para cualquier costarricense acostumbrado a una institucionalidad efectiva y legítimamente representativa; a ventilar libremente sus críticas y opiniones hacia los cuatro vientos. Si la institucionalidad democrática y la libertad de expresión incomodan a tal punto, bien se justificaría inflar una balsa y comenzar a remar, arriesgando la vida propia y la de los seres más cercanos para alcanzar reivindicación y plenitud en las costas del régimen comunista. Si soy incapaz de emitir mi libre opinión de forma constructiva dentro de un régimen de participación pluralista, o de canalizar mi creatividad mediante fecunda labor dentro del marco democráticamente constituido para estos fines, es probable que requiera en efecto la mordaza de un sistema que me haga callar, y que sacrifique mis aspiraciones personales, en función de un bien común así concebido por algún tercero. Un régimen en el cual mi responsabilidad civil no pese sobre mis propios hombros y al cual pueda efectivamente culpabilizar por mi propia incapacidad, aunque sea apuntando a mis propias barbas."

Cual figurantes de la fábula concebida por el personaje de Wolfgan Becker, comencemos, pues, a franquear el muro hacia la tierra prometida de la verdadera libertad.


No hay comentarios.: