jueves, 26 de abril de 2007

Cocina de Leña, Plancha de Carbón y Bolsa de Chorrear



Como dice la canción Es un Monstruo Grande y pisa fuerte ....

Llego hoy a la casa a las 7:30a.m y no hay luz ...
Lo primero que hago es revisar los recibos que tengo pegados a la pared (un "fajonzote" por cierto)
Todo anda bien no hay ninguno recibo retrasado

Entonces empieza mi calvario:

Como trabajo dando servicios aparte de mí trabajo normal, tener Internet, luz y teléfono en casa resulta bastante importante.

A como pude trate de sacarle el jugo a los 10 minutos de batería y hacer un resumen para que la gente de TI se encargara de instalar lo que tenía que instalar (Si no me tocaba tomar al menos 2 taxis, 40 minutos de viaje ida y vuelta y el cafecito)

En la carrera escuchaba el cuchicheo de la alameda, la señora vina gritando a vivas voces que el problema eléctrico es Culpa del Gobierno para aprobar el TLC confabulaciones y bla bla, en eso sale mi Madre a chancletear a medio mundo tengo que decir que la vio fea por que el vecino del lado trabaja en fuerza y luz , el vecino de dos casas abajo trabaja en el ICE y el sector socio-económico de donde vivo esta acostumbrado a la dádiva. (Yo los llamo la población TitoM , Tito eme una chocoleta, Tito eme una cajeta, Tito eme ropita).

Sorprendente mente luego del escándalo de esa gente me mamá se los encebollo, Claro tuvo que recordar cosas dolorosas como los 3 meses de Vagancia del vecino empleado del ICE que sacó por cualquier tontera, las horas de malos servicios, malos tratos, horas de filas, horas de huelga.

Al mismo tiempo que terminaba la discusión la batería dejaba de cumplir su función bruscamente bruscamente.

Y me pregunté:

¿Por qué diablos el ICE no habían previsto esto antes? ¿Que diablos hacen con mí plata y por que tengo que sufrir esta mala planificación?

Y la única respuesta es por que pueden hacerlo, se dan el lujo de hacer, para ellos el ICE es de los Trabajadores, o más específicamente de un grupo de trabajadores asociados.

Desde mí punto de vista si la compañía atenta contra los servicios que brinda, impidiéndome trabajar, contar con las comodidades que nos hacen estar a un nivel de vida y confort más o menos aceptables, pues está atentando contra mí y lo hace por que no le importa en nada el consumidor. Se puede suspirar y decir con una mejor administración y una ley presupuestaría distinta todo sería mejor.

Yo lo que digo es que ese Icetico con esa sonrisota nos ha violado sin quitarse los guantes.

Por suerte la telefonía fija y el alumbrado eléctrico no tiene planes de recibir competencia.

Por cierto si le estan haciéndo sancadillas al ICE ¿Dónde están los sindicatos? Muertos de Risa.

2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mira, alguién dijo por ahí, que si el ICE es mio y de todos... entonces que vendan mi parte!!!
pero no, no es mio, hace a;os lo secuestro este sector cómodo y oportunista que lo tiene secuestrado todo, el problema es que los ticos somos muy pasivos... cuando se levantará el verdadero pueblo a exigir lo que es suyo?!

Buen post mae.

roche dijo...

Amorexia es cierto cuando algo es de todo al final no es de nadie ...

Creo que es falta de autoestima o algo tipo mejor esto que nada