miércoles, 4 de abril de 2007

Siempre hay una primera vez


Que mierda, tengo que decir que siempre rajaba de mí buena suerte por haber esquivado los tentáculos del hampa en la calle.

Hoy a las 7 a.m de la mañana me asaltaron en la parada al Frente del MegaSuper en Santa Ana, Adios Laptop, billetera y celular, entonces gente no traten de llamerme ni ponerme mensajitos hehe.

Lo mas duro de todo está por venir, se llevaron las tarjetas de debito y credito, y aunque están ya reportadas las agencias me las dan hasta el próximo lunes ... Entonces se aceptan donaciones , tambien se aceptan empanadas de chiverre, ceviche y birras.

Ir a poner la denuncia fué lo más tedioso.

El Asalto fué con arma de fuego, (otra vez pasé la prueba del "No quiero morir") parece que es como una predisposición a que pase lo que tenga que pasar.

En ese momento todo parecia camara lenta, noté que el "Cheque de Bus" que siempre está no estaba, que el puño de gente que normalmente está no estaba, que no pasaban carros que no pasaban buses.

Del Asaltante con el Arma recuerdo casi todo, la forma en como iba vestido, casualmente bien vestido, el acento extranjero, los ademanes.

La identificación en el sistema es dificil de repente la imagen mental se distorciona con el montón de fotografias. Y creo que lo peor es salir a la calle y ver ese montón de gente con contextura y color de piel similar al asaltante. Tuve mis 40 minutos de xenofobia mientras cruzaba chepe para llegar a mí Parada de Bus.

Es la primera vez que me asaltan, también la primera vez que me encañonan con un arma, pero mientras entregaba mi billetera no dejaba de sentir lástima por el tipo, en mi billetera solo llevaba La Protectora, algúno que otro amuleto de buena suerte y cuatro rojos, hasta ganas de hacerle un vale por la molestia.

Por otra parte, sentí el deseo de proteger mis pertenencias, Mi LifeDrive!!!!

Sentí ganillas de tener un arma y abatir a los malparidos en el momento que dieron la espalda para emprender la partida.


16 comentarios:

George dijo...

Y después por que mata uno a esos malparidos, todo tu brete, tus cinquillos bien ganados se van a la mierda por un hijueputa... Mae, actuaste bien, tu vida está primero y lo material algún día se recuperará, pero sí, lástima que no tenías un buen chopo para pegar al desgraciado por la espalda (no es cobardía, es justicia poética)!!!

roche dijo...

Si George tenés razón, ... eso último es nada mas sed de justicia traducido en frustración, probablemente con el arma tampoco lo hubiese utilizado así.

Como dato curioso: Me topé a un excompañero de la U que trabaja en el poder Judicial, me dijo: "Diay no ... de por perdidas sus cosas, a mí me robaron el carro y nunca lo encontraron, y eso que trabajo aquí"
El tipo amenazó mi vida si no le entregaba mis cosas, y bueno va ha salir inmpune lo más seguro.

Anónimo dijo...

OKEY ESTA BIEN LO QUE TU DICES Y LO K DICEN TODOS LOS DEMAS SOBRE LA DELINCUENCIA EN EL YO SOY DE LIMON QUE COMO EN TODO LADO HAY DELINCUENCIA PERO ME PONGO A PENSAR EN VEZ DE PENSAR SOBRE LOS ASALTOS Y TODO EL ASUNTO NO PODEMOS VER CUAL ES LA RAIZ DEL ASALTO LA FALTA DE EMPLEO Y TODO LO QUE NOS RODEA LA PRENSA HACE MUCHAS VECES VER LAS COSAS PEOR DE LO QUE SON Y NUNCA HE VISTO A NINGUN NOTICIERO HACIENDO ALGO PARA AYUDAR CON ESTA OLA DE DELINCUENCIA QUE ESTA SUCEDIENDO OTRA COSA HACE POCO LEIA UN POST SOBRE LA TIERRA QUE YA CASI NO QUEDA ESPACIO EN LA TIERRA ESA PUEDE SER OTRA RAZON POR ESTUPIDA QUE PARESCA ESTAN FALTANDO RECURSOS EL PLANETA MUNDO Y LA GENTE BUSCA COMO SOBREVIVIR Y NO DIGO ESTO POR QUE LO LEO O ALGUNA OTRA COSA LO DIGO POR QUE LO VIVI SE LO QUE ES LA CALLE Y NO SABER QUE VIENE DESPUES OKEY

roche dijo...

Gracias por el comentario Calev pero no estoy deacuerdo con eso de que soy malo por que la vida me ha hecho asi. Te lo dice una persona que ha tenido que comer mierda varias veces y no se ha metido con la propiedad de nadie.

Unknown dijo...

Mae, me solidarizo con usted, que mala nota, lo que me daría mas colera a mi seriá que es un lugar en el que siempre anda tanta gente, pero es que esos hijueputas ya no les interesa ni el lugar ni la hora. Y por supuesto que tambien si me pasara, desearia tener una pistola, es mas, ni una pistola, preferiria tener como una espada para apearles la jupa.
A mi me ha pasado tres veces, en Chepe todas, por eso ya no vuelvo a ese lugar, prefiero pagar taxi.
Y con lo que dijo Calev, mae, de la manera mas respetuosa, vaya laveselo, yo tambien he tenido que comer mierda pero si de algo me he dado cuenta es que el que quiere trabajar, encuentra.

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Qué bueno que no se te ocurrió defender la propiedad!!! Gracias a esa sabia decisión es que podemos leer este post!!!

Qué bueno, también, que no estabas armado porque si te hubieras defendido ahorita estarías en San Sebastian porque ahí "nuestros guardianes" no les da miedo el arresto, sometimiento y encarcelamiento.

Cuando leo esto me siento más indignado por la corronguera con la que salió la ministra de seguridad al insinuar que todo es psicológico.

Anónimo dijo...

Ha mae roche, que aguevado. Lo siento mucho.

Pero tranquilo toca. Lo que te pasó, según la nueva ministra de seguridad, es solo una ilusión en tu cabeza.

En vez de ir a poner un reporte a la policía lo que hay que hacer es visitar el psicólogo. Con eso recuperarás tus cosas, incluso tu estima.

Habrá que abrir el "ministerio de psicología" para luchar contra la delincuencia.

A esto hemos llegado :S

Julio Córdoba dijo...

Ojo a lo que dice el Topo en la Nación de hoy:

"Más que chaleco antibalas, la nueva ministra de Seguridad está urgida de un asesor de prensa que vigile sus palabras o, en este caso, exabruptos: “La seguridad no es alarmante”

Este miércoles nos quedamos anonadados tras leer las declaraciones de la ministra Janina Del Vecchio , nada menos que el día de su ascensión al trono, cuando afirmó con tono risueño –para colmo– que la seguridad del país no es tan alarmante.

Mientras el director del OIJ, Jorge Rojas, tragaba grueso y parecía estar chupando limón agrio ante semejantes declaraciones, la señora descubrió el agua caliente al agregar que “no tenemos por qué alarmarnos, SINO OCUPARNOS DEL PROBLEMA”. O sea, todos los esfuerzos de su antecesor , todos los policías heridos o muertos a manos de la delincuencia, todos los oficiales del OIJ y de su propio ministerio que trabajan con las uñas y sin horas extras en su dura brega contra el hampa, no se han estado “ocupando” del problema. Pero ¡aleluya!: la señora tuvo una revelación adicional y la dijo sin pelos en la lengua : “HAY LUGARES EN SAN JOSÉ donde la gente YA NO PUEDE CAMINAR”. ¿Lugares en San José? ¿Se habrá percatado de que no hay urbanización, de ricos o pobres , metropolitana o rural, donde los ciudadanos no vivamos encerrados y en una paranoia perenne ? ¿Dónde habrá estado dona Janina en la última década? Para rematar, y posiblemente ante la perplejidad que se percibía en el ambiente, tanto por parte de periodistas como de autoridades, tuvo una salida cantinflesca : “Cuando hablo de violencia en el país no lo hago para alarmar a nadie (¡COMO SI HICIERA FALTA!). Doy cifras y la gente las interpreta como quiera”. Y cierra: “Lo cierto es que tenemos un serio problema de seguridad”. ¿ENTONCES?

¡ Qué bofetada constituyeron estas palabras, en especial para los centenares de familias que han perdido un ser querido a manos del hampa ! Esperamos –o más bien rogamos– que la señora no quisiera decir lo que dijo, que no supo expresarse, que no conectó la lengua con el cerebro... pero, francamente, su lamentable discurso inaugural nos dejó, por poco, desolados.

Obviamente, la capacidad de la nueva ministra no se puede juzgar a priori , pese a sus desatinadas palabras. Pero al recrear el episodio del martes, nos resonaron las palabras de don Rodolfo Cerdas en su columna del 13 de abril: “El nombramiento de la nueva ministra preocupa, pero no por ser mujer. Decir esto es otra distracción. Mujeres como Laura Chinchilla y Ana Helena Chacón sirvieron en Seguridad y Linnette Saborío en el OIJ. El riesgo hoy es su reconocida ignorancia en la materia, que aún la más grande audacia es incapaz de suplir y menos en una crisis de seguridad como la actual”.

(El Topo, Nacion.com, 20 de abril del 2008)

andrés dijo...

A mi hace como 4 años me asalataron igual, me salieron dos tipos de una uto, trate de huir, salio un tercero y em puso una pistola en la barbilla y me grito "que se quede quieto mae!"... En ese momento pense que ese cabron me iba a disparar por al espalda si corria.

Tres hijos de puta que no podian tener mas de 22 años cada uno... Adios billetera, lentes, bulto, chaqueta... Una mierda, logre recordar 5 numeros de la placa en su orden, modelo del auto y color, llame a la policia y para variar Nada... no agarraron a nadie.

Es una realidad de la q todos somso victimas tarde o temprano y se siente una impotencia del carajo, frustracion... Y lo peor de todo, teenmos q estar agardecidos que no nos hicieron daño, malditos son dueños de la calle. Tranquilidad mae, el panico pasa, no mas queda una sensacion de alerta constante.

Null dijo...

Mae ... no hay más que hacer de tripas chorizo! por dicha no pasó a más ... y lo material se termina recuperando, la salud no es tan fácil.

A un compa lo asaltaron la semana pasada .... a las 6:30 saliendo de la choza .... igual, adiós celular, abrigo, billetera, etc.

BorisAlonso dijo...

mop me alegro q estes vivo mae, hasta por un celular de mierda se han matado inocentes. Pues la verdad, si, lastima no haber descargado un magazine en ese malparido. espero q en este momento la este pasando muy mal, y mae, a como esta la vara asi seguiran las cosas.

saludos mae, un abrazo y diay mae, a ponerle huevos mae, no queda de otra

roche dijo...

Julio gracias por el post en tu blog, esto fue hace un año.

Ni una sola llamada por parte de nuestras autoridades ni siquiera para disimular .

Y es triste que realmente hubiese sido estúpido defenderme por que efectivamente en el tavo estaría.

Rigo:

"Habrá que abrir el "ministerio de psicología" para luchar contra la delincuencia." Esta frase está buenísima.

Andres:

Yo siempre he sido de las personas ofuscadas que viven sin tranquilidad, pero justamente en esas semanas me sentía que nada malo me podía pasar.

Mauricio:

Como dice el Comic, se hace descuento cuando son dos veces.

El burro:

Pues si en esta condiciones solo ponerle para recuperar.

P.S

Este fue un post del año pasado.

Saludos,

Fabián dijo...

A mae que madre, esta vara cada vez se esta poniendo más fea, ojala y no se nos escape de las manos, lo peor es poner la denuncia, pues tras de la chicha del asalto, tiene que lidiar con la chicha de la burocracia estatal

Amorexia. dijo...

Mae que bueno que estas bien, y si da una cólera terrible, mas cuando oye uno a la estupidita ministra decir que usted es un paranoico mas! Que dicha que no le dispararon primero y se le llevaropn las varas despues como acostumbran ahora mae... Dios lo protegió...

Homo surfus dijo...

Definitivamente, esta vara está fuera de control!!
La semana pasada fui a Chepe a la casa de un familiar donde unos días antes le quitaron el bolso a una de las inquilinas, eran dos maes en moto y eso que el barrio raja de "exclusivillo". Nunca había sentido tanto taco por estar en Chepe como esta vez.
De verdad que dan ganas de desperdiciarle los sesos a esos hijueputas!!

Edward Cortés García dijo...

Primero, que trsite que a cualquiera lo asalten. Segundo, man aunque no le conosco me alegro que saliera sin que lo lastimaran fisicamente. Definitivamente la cosa se pone peor, man cuidese y que Dios (si cree en el) le reponga todo lo que perdio, le de más y le de más paz.