martes, 15 de mayo de 2007

Alianza del Si en CR-denuncia


Este es una nota aclaratoria que envié a la lista de correo cr-denuncia con respecto a la alianza del Si

http://espanol.groups.yahoo.com/group/CR-denuncia/




Mi nombre es Rodrigo Castro y me gustaría aclarar de forma personal el asunto de la Alianza Bloguera del Si (en el cual solo participo como persona que apoya al Si).


La iniciativa tiene como objetivo recoger documentación, opiniones de organizaciones, movimientos y personas que apoyan el Tratado de Libre Comercio, compensar la inmensa cantidad de información que se ha generado en estos últimos cuatro años como parte de la propaganda política en las elecciones nacionales por parte de partidos políticos (Por ejemplo el PAC con respecto a este tema), información suministrada por sindicatos (Ande) y otros partidos políticos que ad versan el libre comercio (Frente Amplio).

Dentro de los Blogs suscritos se pueden encontrar gran diversidad de personas, desde Académicos Universitarios de la UCR, Políticos de Profesión, Profesionales en cualquier otra rama que únicamente expresan sus opiniones ya sea de temas en general o el TLC, también
dentro de los blogs suscritos hay blogs de chota, bromas, criticas ácidas o sarcasmo (Los Anti-TLC también tienen de estos blogs y programas de TV en la Extra, no nos engañemos).


Por ejemplo de la lista de Blogeros a Favor pueden encontrar:


Opiniones Politicas:

Juan Carlos Hidalgo http://jchidalgo.blogspot.com
Roberto Gallardo http://roberto-gallardo.blogspot.com
Tercera Via http://pakithor.blogspot.com/
Tia Politica http://tiapolitica.blogspot.com/

Opiniones en Economía:

Luis Carlos Hernandez http://lchernandez.blogspot.com/


Blogs de Arte:

Amorexia http://amorexia7.blogspot.com
Elegancia Perdida http://eleganciaperdida.blogspot.com
Mar de Orion http://elmardeorion.ticoblogger.com/
Playas del Coco http://playasdelcoco.blogspot.com/


Blogs de Chota Política y Sarcasmo:

Mandaguevo http://mandaguevo.ticoblogger.com/


La blogosfera es un mundo muy variado y heterogéneo. No todos los blogs pretenden ser lugares serios para la discusión de ideas. Unos son para hacer bromas, chota, críticas ácidas, poesía, sarcasmo, y todo lo que se pueda uno imaginar, otros son para discusión seria y sana y cada quién tiene su propio criterio para escoger en que temática desea participar.

En cualquiera de los bandos podemos encontrar opiniones, comentarios que a nosotros como personas no nos agraden, pero tenemos que respetar el derecho de cada quien a dar su opinión.

Ninguna de las personas que concordamos en darle Si al TLC se responsabiliza por los comentarios hechos en otros blogs (Eso es lógico, yo puedo concordar con usted con respecto al TLC pero no así sobre Religión, Ciencia, Arte o Humor)


Algo que se tiene que evitar es que esta discusión afiance sentimientos negativos contra las personas que no comparten nuestros propios criterios.

Insistir en cosas como Nosotros estamos en lo correcto y los OTROS no, Nosotros somos los buenos y los OTROS no, Nosotros somos los verdaderos costarricenses y los OTROS no. Puede alimentar sentimientos de odio que afecten en un futuro a esas OTRAS personas.

Aprovechemos este momento historico para Madurar Politicamente en vez de dividirnos en odios sin razón.

Lista completa de los 40 Blogs Suscritos:

http://alianzadelsi.blogspot.com/2007/04/crculo-bloguero-con-el-s.html


Espacio para discutir desde ambas perspectivas:

http://tlc.ticoblogger.com





3 comentarios:

roche dijo...

"La blogosfera es un mundo muy variado y heterogéneo. No todos los blogs pretenden ser lugares serios para la discusión de ideas. Unos son para hacer bromas, chota, críticas ácidas, poesía, sarcasmo, y todo lo que se pueda uno imaginar, otros son para discusión seria y sana y cada quién tiene su propio criterio para escoger en que temática desea participar." Este parrafo se lo robe a Juan Carlos yo no lo hubiera expresado mejor.

Mandagüevo dijo...

Vamos acostumbrándonos a que los del NO son capaces de decir cualquier barabazada.

Turales dijo...

Roche: Lastima que no tuve acceso a la barrabazada original que dio origen a tu respuesta. Pero, bueno.. tocará ponerle el pecho a los balazos.

Saludos y buena respuesta.