lunes, 16 de julio de 2007

Es una cuestión de actitud?


En el bus venía dándole vueltas del porqué mucha gente se siente desmotivada de hacer lo que se suponen que tienen que hacer.

Dentro de lo que he escuchado va desde que la economía del país los ha empujado ha trabajar en cosas que no son su vocación, o el más metafísico que es que les pudre trabajar para un dueño cuando podrían trabajar para el pueblo.

Bueno creo que son quejas validas, sin embargo una de las quejas que me han llamado la atención por que la he vivido en carne propia, es el asunto del respeto.

El respeto hacia tu persona, que otras personas se tomen la delicadeza de ver que eres persona, se preocupen como estás, se interesen en que pensás en estos momentos, puede hacer que le cambie el animo a otra persona o le cambie la psiquis.

Un día de estos estaba en una conference con varia gente de varios lados, en un momento que estábamos esperando el resultado de un troubleshooting una de las compañeras le dio por iniciar una conversación mientras estábamos idle, la señora (gringa) empezó a preguntarme sobre nuestro excelente sistema de salud y lo mal que están ellos (Claro venía de ver Sicko) pero fue interesante que se tomara el tiempo de conversar cuando no lo tenía que hacer.

También recuerdo a un handyman que trabajó en una de las primersas empresas donde labore como agradeció el hecho de que en la compañía siempre le tomaban en cuenta en cosas que no era necesariamente su trabajo, compartir las palmadas para levantar la nueva red, las comidas de chino y algunas veces el cafecito de la mañana directo, le ayudó en cierta forma a llevar con disciplina su trabajo.




Quizá cambiar un poco la actitud ante las demás personas y empezar a ser humanos pueda ayudarle a mucha gente a ser más feliz (y encontrar su forma de autorealizarse) o solo hacerlas sentir que existen más allá de las labores que realizan.


No hay comentarios.: