miércoles, 29 de agosto de 2007

Los MEME de Roche

Bueno este post es dedicado a seguir un Meme heredado del Blog Yo Soy Yo y mi Computadora, tengo que empezar comentando que no sabía que putas era un MeMe y pasé días bateando, primero pensé que era algo peyorativo pero luego encontré la fuente del saber Wikipedia y su definición de Meme


Un meme es, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones, la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural. El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética con el término gen (introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica) y, por otra parte, para señalar la similitud de su raíz con memoria y mímesis.


Lo que no sé es si este post es para continuar el MeMe o generar MeMes nuevos,jeje.


Bueno aquí van 8 Cosa que no sabes de mí:
  • Soy un solitario hecho a pura practica, siempre topé con situaciones en la vida que me han hecho esforzarme por valerme solo y no esperar nada de nadie, por ejemplo siempre he tenido problemas para entender a la gente cuando funciona como un todo, nunca he encajado en los grupos, desde la escuela donde idealicé a las personas y las experiencias y noté que precisamente lo que yo percibía como realidad no era tal lo que me hizo desapegar me o mejor dicho apreciar la soledad , en el colegio donde no encajaba con el tipo de personas que tenía al rededor las actitudes y las costumbres (con improbables excepciones), y en la Universidad donde la falta de carácter y compromiso de la gente hizo que me las arreglara para salir a delante (claro con duros fracasos como tener que pasar Financiera solo después de tres o cuatros strikes, por no entregar los trabajos que se suponían grupales).
  • Paso mucho tiempo en mí casa, me dí cuenta una vez que pase más de seis meses sin salir a ningún lugar recreativo y no toqué una cerveza (si soy un mal ride patológico)
  • Tengo cierto sentido de auto corrección con actitudes o defectos que me disgustan de mi mismo por ejemplo, mi mala ortografía siempre la tengo pendiente, me preocupo, hago planes para mejorarla pero al final sigo escribiendo a como salgan las palabras. Así con otras cosas de la vida como el sendentarismo, la amargazón en reuniones sociales, etc etc
  • Estoy convencido que la Vida es Sueño.
  • Disfruto bajando películas de bajo presupuesto, pero no soy cinéfilo me gusta las historias pero padezco de la incapacidad de recordar nombres de directores, actores, recordar de que libro esta basada la película, etc etc
  • Tengo años de que mi propósito de Año nuevo sea aprender bien Ingles y aprender a conducir, y no lo logro.
  • Me encanta hablar con personas diferentes a mí, pero siempre noto que algunas personas no les gusta conocerme. Creo que tiene que ver con que no hablo el lenguaje de la nueva era.
  • Mi frase preferida la escuche mientras trabajaba en la Ulatina: K.I.S.S: Keep It Simple Stupid
  • Tengo pendiente aprender tocar Guitarra y Violín. ¿Me tienen fé?
  • Quisiera encontrar la forma de utilizar mis capacidades para estar despreocupado económicamente. Bueno estar despreocupado económicamente al estilo socialista no me interesa.
  • Tiendo gachamente a estar deprimido y luego ha estar eufórico, eso tiene nombre clinico?
  • Tengo pocos amigos pero los pocos que tengo patean culos. hehe
  • Apezar de no esperar nada de nadie yo tengo la maña de tratar darle todo a todos por decisión personal, lo que ha generado muchas buenas intenciones con malos resultados, me voy a proponer ser más selectivo en el futuro.
  • Y soy malísimo para pasar tradiciones hahaha.


Le paso el MeMe a Rafael, Elias y a Sakura

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Tiendo gachamente a estar deprimido y luego ha estar eufórico, eso tiene nombre clinico?
Si compa, se llama loquera, jajaja, buenisimo, buena confesada.
PS. Tampoco me interesa estar despreocupado economicamente al estilo socialista.

Turales dijo...

Varios cosas:

1 Yo pensé que MEME era por que uno tenía que empezar: Me gusta...Me parece...Me entretiene...Me disgusta... Que clase de ignorante.

2- Cuando querás te presto "Plan Nine from Outer Space" la mejor más mala película de todas. Una verdadera genialidad.

3- Como dijo el roquillo de Jerry Macguire: "Si el corazón está mal... lo demás no sirve para nada".

4- Se consigue estar despreocupado economicamente cuando uno está completamente convencido que trabaja para lo que uno quiere.

5- A mi me faltaron mis pendientes: High Cusine, Hacer cine e investigar fantasmas.

6- Te paso un secreto ROCHE... En estos momentos las empresas están desesperadas por que no hay gente para llenar los puestos. Tu posición en el mercado depende de que tanto estés dispuestos a sacrificar unos días cesante para escoger bien.

Saludos y que buenas confesadas.

Elías Torres dijo...

Hola roche, muy buenas las 8 confesiones, dame un par de días y le entro al meme.

tengo pendiente venir a leerte... ya llevo rato de no darme la vuelta por ningun blog ni bloguear en los mios.

saludos.

roche dijo...

Ricardo: Si tostado debo estar hehe, y definitivamente eso alguien te diga lo que es justo para vivir y que aparte te convenza de que eso es bueno no me llega.

Luca:Si yo vi Plan 9 por cierto esta en google videos buenisima dentro de lo que cabe.

Elias: Aro ahi espero tus Memes :P

Omar Cruz dijo...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica: costa rica for retirement, properties in costa rica, costa rica land for sale. Visit us for more info at: http://www.costarica4retirement.com