domingo, 26 de agosto de 2007

Tolerancia



Quiero rescatar esta opinión de La Nacion 25 de Agosto:

Recientemente, un señor taxista me preguntó mi opinión sobre la decisión que tomaremos los costarricenses el próximo 7 de octubre. Cometí el error de ser sincero, pero el cometió el error de dejar “volar” su mente mas allá de lo lógicamente aceptable. “Pues si se aprueba el Tratado, yo tomaré una ametralladora y empezaré a volar bala”, dijo, mientras se le hinchaba el pecho de “valentía”, la que le duró poco tras mis palabras de reprensión y en los que usé una palabra clave: Tolerancia.





1 comentario:

liza dijo...

...me pregunto hasta que punto es tolerancia la palabra, me viene a la cabeza un sin fin de ideas con respecto a esto, por que no se si es mas bien conciencia, un termino que nos permite respetar a los demas sin pensar que estamos tolerando algo o el pensamiento de alguien,puesto que un respeto mayor al pensamiento e ideas, es entender la importancia, la vitalidad de la existencia del raciocinio en general, errado o equivoco, nos dejan ver el otro lado de la moneda desde el punto donde nos encontremos, entonces en vez del respeto o comprension hacia el otro, o la tolerancia en si, se convierte en nuestra fuente de energia, nuestro punto de partida, para visualizar donde me encuentro yo, en conjunto con mi semejante, entonces creo, que ya no es tolerar, sino, es un algo indispensable o un mal necesario hehe para poder profundizar en mi y saber que las diferencias de ideas no hay que tolerarlas sino, amarlas...