viernes, 5 de octubre de 2007

7 de Octubre: Referendo




Bueno se acerca el 7 de Octubre y ya casi es hora de decidir nuestro futuro.

Quizá deseo poner un montón de párrafos justificando mi decisión y que esta sea una motivación para reflexionar, lamentablemente no tengo dicha pluma para expresar mis ideas ni para generar en mis lectores esas reacciones, voy a poner mis razones principales para votar por el Sí, y dos opiniones muy valiosas con respecto al TLC.

Voto por el Sí por que:
  • Creo en la libertad, creo en la competencia, y estoy seguro de la capacidad de los costarricenses.
  • Es necesario drenar la corrupción de las Instituciones Públicas, No eliminarlas, si no que la apertura sea el agua oxigenada que necesita nuestras instituciones para eliminar la podredumbre.
  • Es necesario seguir en el rumbo del crecimiento económico para poder ayudar a los menos favorecidos, Yo no quiero una sociedad donde todos seamos pobres, si no donde la mayoría podamos vivir bien acorde a nuestros tiempos, disfrutar de la posibilidad de una sociedad prospera con derecho a las oportunidades.
  • Simplemente en todos estos casi mas de 6 o 7 años de discusión la gente que está en contra del TLC no ha dicho una Alternativa Seria que no tenga que ver con el Alba al TLC

Dos comentarios de otros Bloggers:


Decidir sin Leer: Por Roberto Gallardo.

Excelente analisis de las Palabras de Otton Solís, con respecto al voto.

Aprobando el TLC tenemos un mejor control de las consecuencias negativas -que las habrá sin duda porque es natural que así suceda un que es producto de una negociación y no una imposición de una de las partes-, que si lo rechazamos, escenario en el que tendremos muy poco control de nuestro destino. Sin leer el TLC, yo prefiero el primer escenario.


Mi segundo voto: Por Eduardo Mora


Reflexión personal de su Voto, cabe decir que solo expone sus ideas de como llegó a decidir su voto sin tener la intención de imponer un criterio.

A veinte años de aquél primer voto, mi segundo voto se basa sobre todo en aquello que no tenía hace veinte años: Mi experiencia. Al llegar a la madurez lo emito conciente de las consecuencias positivas y negativas de mi decisión. Mi voto proviene de casi dos años de escuchar, procesar, analizar, y sobre todo reflexionar. Nunca antes en mi vida he tomado en cuenta tantas variables de previo a acercarme a la urna. Nunca antes he escuchado tantas bravatas, mentiras, exageraciones, falacias, y maltratos por parte de los interesados en el resultado del proceso. He tenido que rechazar la propaganda por absurda, por servil o por falsa. He aprendido a obtener información por mí mismo, sin filtros ni edulcorantes ideológicos.



Para los registros y para la posteridad: El Teatro de la Risa apoyó el TLC