viernes, 16 de noviembre de 2007

Bulevar Rothschild

El 1ero de Noviembre me pase del Hotel a un Apartamento en Dezengoff 160. Este lugar es mucho mas movido tiene muchos restaurantes cerca, tiendas no aptas para turistas como Versache, y cuanta tienda de ropa cara, ropa de novia, restaurantes "gurme".

Cerca quedan varios lugares interesantes como el Mercado Carmel de Tel Aviv, el Mercado de las Pulgas de Dezengoff, el Dezengoff Center (El Primer Mall en Israel) y varios bulevares, parques recreativos, parques para mascotas, zonas verdes, fuentes de agua, tiendas de anime, de comics, de ropa, ropa de segunda, ropa de tercera, zapateras, edificios de Oficina, Oficinas Centrales del Bancos, cafeterias, etc etc etc.

Hoy les voy ha hablar del Bulevar Rothschild
construido en agradecimiento a la familia Rothschild por su participación en la construcción del estado de Israel.

Este sitio tiene una especial importancia para Israel pues en el se encuentra el Salón de la Independencia, en donde el caudillo David Bengurion firmó el Acta de Independencia del Estado de Israel el 14 de Mayo de 1948 (año movido).

Hoy en día este salón es una Biblioteca Museo de la Municipalidad de Tel Aviv.


Esperé por lo menos 30 minutos que alguien pasara para que me tomara una foto y no hubo forma que un alma se apareciera.

El bulevar esta diseñado para ciclistas, deportistas y caminantes casuales como yo. Topé con la suerte de que en esa semana había una exposición organizada por empresas privadas con temas relevantes a la tierra y el ser humano.

La exposición se llamó Global View y pueden encontrar mas información dándole un click aquí

Realmente fue muy interesante.

Tema: Frágil maneje con cuidado
Artista: Tzur Barak
Patrocinador: BancoU



Tema: Moving on the Globe
Artista: Roni Ben Zvi
Empresa: R.H Technologies



Tema: As the Wheel Goes Round
Artista:Adital Ela
Patrocinador: Israel Petrochemical Enterprises



Tema: Depending on Your Point of View
Artista: Gad Apotecker
Patrocinador: Bank Massad


habían mas de cuarenta trabajos artísticos de una excelente calidad.

Les dejo algunos otros en miniatura y si quieren saber el tema de ellos visiten el sitio web de Tel Aviv Stock Exchange.












2 comentarios:

El Chata dijo...

Que genial, Roche. Muy buenas obras de arte.

Por cierto, la familia Rothschild es una de las mas distinguidas en la historia del sionismo. Supieron utilizar muy bien su influencia en la nobleza para poder construir el sueño de los judíos de Europa.

roche dijo...

Si estaban en todas, y bueno esta gente Rothschild según leí en la wiki es la que tiene toda la papa el mercado del oro mundial