miércoles, 7 de noviembre de 2007

Jerusalem y Belén



La foto principal La Cúpula de la Roca, para los musulmanes el lugar donde Mahoma asendió a los cielos con su corcel para reunise con los otros grandes profetas como Abraham y Moisés.

Para los Judios el lugar donde Dios puso a prueba la fé de Abraham al ordenarle que sacrificara a su hijo Isaac.



El Templo de Jerusalem también tiene su significado al menos en los sermones se menciona con frecuencia la expulsión de los mercaderes por parte de Jesus, en la foto parte del Muro de los Lamentos desde largo (La visita fué en el Shabat y es prohibido tomar notas, usar camaras, computadoras, me imagino que cocinar, en resumen si quieren sacar buenas fotos traten de no ir el viernes despues de medio día ni el sábado).





Via Dolorosa.





La susodicha Piegra.


Comercio:


Alfombras y recuerdos.




Venta de Pipas para la mecha Mecha




Repostería Armenia.


Belén:

El lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo.

Lo mas divertido es tener que pasar el muro, después del muro la autoridad que rige es la Palestina (Hamas).



En los muros casualmente se pueden leer todo tipo de consignas de Izquierda en Español (Consignas suprimidas a propósito hahaha)


Iglesia de la Natividad.



Las 5 Cruces.



Representación del Nacimiento dentro de la Iglesia de la Natividad.







Representación de Jeronimo.

Impresión personal:

Bueno me gustó bastante el recorrido apezar de que tenía en mente un recorrido un poquito mas laico (dificil en Tierra Santa) por ejemplo Mercados, Parques o Museos, puntos menos para mí por no preguntar antes de pagar el Tour.

Bueno hay que ver las maravillas que se han contruido y destruido en poco menos de dos mil años.

14 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Un asunto que me gusta es la posición del gobierno de generar una industria turística a partir de un hecho, que supongo, que consideran no ocurrido como lo es la primera venida de Cristo.

Respecto a Palestina ¿Te adentraste? Tengo varias preguntas sobre ese lado.

No entendí lo de la piegra.

roche dijo...

Julio, Jerusalem es un sitio santo esta el Wester Wall o el Muro de los Lamentos donde las cuestiones religiosas se tratan con mucho cuidado, por ejemplo yo andaba con la camara a fuera y un Chavalo con Sombrero de Cordero y colochos largos de una forma muy *ruda* me aconsejo que la guardara, creo que ellos hablan de la Coexistencia de las fe (y por que no lucro) por que si de verdad les molestara tanto cerrarían las agencias de viajes.

No me adentré a palestina solo pasamos al mercado central y a la iglesia de la Natividad. De ahi de shopping a una tienda de un judio y nos regresamos.

Pero preguntame quizá aquí encuentre gente que sepa como esta el arroz.

Saludos

roche dijo...

Julio la Piegra es la Roca de la Historia de Isaac y el de Mahoma.

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Muchas gracias!!

Cuando hablaba de lo turístico me refería a los sitios cristianos.

Gracias por el lo de la piegra. No sabía que le llamaban así.

Respecto a Palestina:

¿Qué tanto dependen de Israel? ¿Tienen sistema de justicia propio? ¿Existe división de poderes? Si no tienen territorio definido ¿Quién les da los pasaportes?

Gracias.

roche dijo...

No Julio, no le dicen así sorry por confundir es un chiste "fume la peigra pito" nada que ver sorry.

Voy a preguntar a mis compañeros pero eso sería dentro de 2 a 3 dias contemplando la diferencia de horarios.

nea dijo...

Ve que gonito!!! ahora con nombres, más descriptivo uno se va de paseo a Israel con el roche! Por cierto, yo quiero una de esas pipitas para la mecha mecha! ;-)

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Gracias. Si no ve avisa me habría pelado el trasero en mis tertulias de temas diversos!!

roche dijo...

Julio:

Bueno primero aclarar que me la pelé con respecto a Hamas en Belen, en Belen la fuerza politica dominante es PLO (Organizacion para la Liberación de Palestina) el Fatah (Organización que pertenece al PLO es el mayor organo politico) y el cual pertencía Yasser Arafat.

En ciertos lugares de lo que hoy es Palestina dependen económicamente de Israel por ejemplo hay poblaciones (realmente no me supieron decir hasta cuanta gente) usan como monedas el sheqel (moneda israeli)

Hablando de territorio, el porcentaje controlado por autoridades Palestinas es 25%, en Zonas como Belen no hay presencia militar Israelí pero si ellos escuchan que hay terroristas ahí, se meten sin preguntar.

Sobre el estado es dificil algunos Isralies dicen que no existe cosa como Estado de Palestina, hay otros que dicen que sí (Recuerdan a Isac Rabin y la muerte a manos de un Religioso Israelita de Ultra derecha.?)

La ONU no reconoce palestina, siembargo muchos gobiernos Europeos (UE) mantienen lazos diplomaticos y comerciales.

Politicamente por mucho tiempo el poder tuvo que ver con los poderes entre familias pero apartir del año dosmil se ha implantado la division de poderes formal aunque no muy desarrollada, legislativa , ejecutiva y judicial .

Mucha fuerza laboral de paletina trabaja en Israel.

Julio Córdoba dijo...

Roche:

O sea... Palestina pugna contra Israel y contra sí misma en lo que respecta a Gaza y Cisjornadia ¡Qué tropicalada!

Pregunta: ¿Quién le da los pasaportes a los palestinos?

roche dijo...

Es Interesante eso, por ejemplo si sumamos en territorio lo que le pertenece a Israel y lo que le Pertenece a palestina.

Hamas quiere el 100%, la OLP quiere asentarse formalmente (estado y soberanía) en esos 25% y convivir en paz.

Por otro lado Israel haber abandonado gaza significa que quieren un Estado solo Judio, ellos no quieren tomar posesión de ese 25 % de territorio por que no les conviene tener mas de la mitad de los pobladores arabes.

A los Judios no los van a sacar de ahí, he hablado con varia gente y tienen sus razones religiosas (son el pueblo de dios), sus razones ideológicas (zionismo) y sus razones militares (esta gente sabe pelear y difícilmente los van a sacar de ahí )

La situación se puso peor con Hamas en Gaza por que muchos Israelitas y Judios están diciendo: "Ven esa es la clase de personas con las que queremos convivir" y lo que van a lograr sin siguen tirando bombas y gritando "Hasta la Victoria" es mas bien que la ocupación de Israel se alargue.

roche dijo...

Pregunta: ¿Quién le da los pasaportes a los palestinos?

La autoridad palestina

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Muchas gracias por los datos. El asunto de la creencia sí está interesante y cómo se toman decisiones políticas basado en eso.

Por cierto ¿Se acepta el Antiguo Testamento como referencia histórica de los límites de Israel?

Finalmente, si la Autoridad Palestina no es reconocida internacionalmente por todas las naciones ¿Cómo hacen los Palestinos cuando visitan otro país con ese pasaporte?

roche dijo...

Hmm aquí supones que siendo palestino uno puede optar por conseguir un pasaporte de forma libre , como nosotros lo hacemos, la mayoría de pasaportes son para labores diplomáticas.

El grueso de la población palestina es pobre o muy pobre como para hacer otra cosa que sobrevivir (turismo esta difícil).

Por cierto los ciudadanos árabes en israel tampoco viven muy bien :S como para decir que si se anexaran estarían mejor.

Julio Córdoba dijo...

Roche:

Sigo bateado

¿La Autoridad Palestina impide que sus ciudadanos salgan fuera del país? (como Cuba).

¿Cuando un palestino va a Israel está en otro país, no?

Supongo que la cantidad de consulados en Palestina es mínima, no obstante ¿Cómo va una persona a un consulado a pedir visa o visita otro país procedente de un país que existe y no existe?