martes, 11 de marzo de 2008

Unidad Militar de Ayuda a la Producción

De la Wikipedia UMAP

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) fueron campos de trabajos forzados que existieron en Cuba entre 1965 y 1968. Allí fueron confinados unos 25000 hombres, básicamente jóvenes en edad militar, entre los cuales hay religiosos, homosexuales y disidentes, a los que se cataloga como parásitos, vagos y antisociales.

Durante una acción policial a gran escala por todo el país, miles de jóvenes son arrestados en sus casas y llevados por la fuerza en trenes, camiones y autobuses hasta la provincia de Camagüey, donde son concentrados en diversos estadios deportivos. Luego se les traslada hacia zonas agrícolas, para realizar trabajo forzado, sobre todo en el corte de caña. Se albergan en barracas insalubres, ubicadas en campamentos cercados con alambre de púas, que son custodiados por efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).




Mientras tanto sigo leyendo de forma constante en múltiples blogs grandes patriotas costarricenses que señalan a Cuba como nuestro gran Faro Latinoamericano de Esperanza.



Viva la Revolución!!!!

Se dice que la documentación sobre esos campos de concentración fue destruida.

No hay comentarios.: