domingo, 13 de abril de 2008

CSI: El asesinato de Habacuc



Escribí en dos post mal Habacuc, disculpas.

Encontré un comentario de un Escritor Costarricense sobre este tema llamado Arte y Estética:


El arte es de suyo comprometido, pero no con las causas sociales, que son muy loables, el compromiso del arte es evidenciar las contradicciones de nuestra cultura, generar la posibilidad de pensar distinto, fuera de la norma, del establishment. En este caso, una vez más la moral burguesa, democrática, queda al desnudo, en evidencia. El arte debe hacer sentir incómodo al ciudadano común, es decir, a todos nosotros. El compromiso ético del arte es permitir, generar, motivar la reflexión, pues de ella surgen los cambios sociales e históricos.




Los comentarios en los blogs y en las paginas de peticiones son los que más me molestan de la campaña en contra de Habacuc Cometarios en españa sobre Guillermo:


En contra:

Este tio es un maldito hijo de puta!!! Ojala pusieran a sus hijos desnudos en la calle, a bajo cero, amarrados al cuello. Que los dejaran morir lentamente mientras el cabron de guillermo los ve agonizar, y una vez sus hijos esten muertos a el le saquen su puñetero estomago repleto de lujosas comidas y se lo metan por el puto culo!!!! Matadlo!!!


A favor:

Hola…yo tuve oportunidad de estar en la muestra a la que se refieren, puedpo asegurar que el animal en cuestión solo estaba atado durante el horario de la muestra, unas tres horas aproximadamente, luego era liberado y alimentado en la proporción adecuada ya que era un animal que ya se encontraba en un estado muy precario de salud y se estaba intentando recuperarlo poco a poco…de todas formas quisiera saber cuantas de las personas que se dedican a escribir por este medio han alimentado a alguno de los cientos de miles de perros desnutridos y en mal estado de salud que habitan las calles de cualquier ciudad moderna, no estoy queriendo entrar en una polemica, pero me da la sensaciòn que la hipocresía nos ha ganado desde hace ya mucho tiempo…es màs alguno de ustedes ha colaborado en la alimentaciòn de algún niño desnutrido de los 8.400.000 que hoy existen en toda america latina…? no lo creo…realmente me parece extraño que la supuesta muerte de un animal que estaba condenado de antemano a perecer, (realmente pude comprobar su estado), haya movilizado tanto la hipocresía de la gente, si esa fue la intenciòn del artista, tarea cumplida…se está gestionando el permiso correspondiente para el año próximo poder repetir la experiencia pero en esta oportunidad con dos gatos marroquíes, dejarlos famélicos y luego dejarles un perro famélico para que estos devoren, el tìtulo sería “Por loa revindicación de los oprimidos”, mis respetos a todos los escribientes…


Alguien vio el perro muerto?

Como hablaba con Jeffrey son mas las ganas por eliminar la fuente del mal que por conocer lo que realmente paso, dejando de lado el asunto de la preocupación por los perros callejeros.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo agrego, Amigo, que si se les hace a los demás seres humanos lo que se les hace, entre guerras y demás, incluyendo el tema de la voracidad comercial, como los seres humanos que las farmacéuticas multinacionales toman como conejillos de indias, o la guerra en Irak, o los desastres que causan y ocultan y no les importa a las grandes empresas de agroquímicos y etc... Si de todo le sucede a la humanidad, desastres, y más desastres, por la mano o las de la misma humanidad, o por las manos de algunos que humanos se hacen llamar, entonces… qué trato se puede esperar hacia un pobre animal, o muchos muchos de ellos, si a los pobres seres humanos pobres también les... como decimos a la tica: les llueve tieso y parejo, y nada tienen que ver esos o ciertos aguaceros con alguna de las cuatro estaciones, precisamente.

Te vi, Roche, metido entre un berenge... entre un plato de Arroz y Frijoles y decidé pasar a echar un vistazo por aquí... Saludo. S.

roche dijo...

Eso Warren no se cual es la relación del perro con las farmacéuticas a menos que sea la explicación de la frase que me pasó también Jeffrey:

"Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos somos aun salvajes"

Sin embargo comprobada la muerte del perro , aún no veo como el derecho animal pueda estar sobre el derecho humano, principalmente cuando acompañamos al arroz y frijoles con una chuleta.

Saludos,

roche dijo...

Principalemente cuando sale el señor de la Fundación Camila diciendo que tiene a Habacuc vijilado y que cualquier cosa lo lincha.