domingo, 24 de agosto de 2008

Sobre los Ataudes (El Cielo Rojo)

Vengo de ver la película el Cielo Rojo junto con mi Madre, bastante buena no tengo ninguna queja, solo detalles visuales que no se le pueden recriminar una producción de muy bajo costo, me sorprendió el excelente audio y lo realmente divertida que es.

Hubo una escena donde mi Madre y yo nos volvimos a ver por que compartimos el sentimiento.

¿Para que putas la gente se asoma al atud? En alguna oportunidad a modo de sugerencia sutil me hizo prometer ponerle un candado a la bendita ventana, cremarla o no avisarle a nadie fuera de la familia. Lo cual comparto al cien por ciento.

En general uno se identifica perfectamente con la pelicula, si hubiese sido mi vida a cada escena le hubiera tenido que agregar un porro en medio, la dolorosa perdida de un miembro del circulo, la autoflagelación corporal inducida con inciensos y cuchillos de mantequilla, la fallida vez que intentamos dejar un registro de nuestras teorias y poemas, hechada a perder por mí alto grado etilico (Yo era el escriba (dias después me dí cuenta que la contabilidad no era lo mio) ... y lo emotivo del momento) nunca volamos un carro pero ciertamente le perdimos el miedo a las perreras.

Sobre la dinamita de un cuarto ... o los bombetones, fue en la universidad donde los empezamos a utilizar de modo de administración de justicia contra profesores carepichas, y alguno que otro transeúnte sin suerte.

El Cielo Rojo Altamente recomendada ojalá no se la pierdan.

La frase que conmovió mi corazón.


"Mae vaya y disfrute, ... y culeese a dos gringas en mi Nombre"

4 comentarios:

Antonio Chamu dijo...

Hola.
Gracias por el comentario en mi blog.
Completamente de acuerdo. Los detalles tecnicos de El Camino, si se ubieran colocado en el Cielo Rojo, haria que dicha pelicula fuera superior.
Pero ahi esta el presupueto. El Camino costo 800 mil dolares, creo que la mitad se le fue en la exelente edición. El Cielo Rojo solo 5 mil...
El guion de El Camino es una lastimosa tragedia, carente de originalidad... Por el contrario de el Cielo Rojo, aunque tiene errores, pero, para ser opera prima esta muy bien.

Ka-tica dijo...

Bueno Roche no la he visto, pero al parecer tendre q verla (aunque sea en la casa)!
esa frase q te conmovio el corazon! seguro conmovio a muchos sensibles jajajaja
Un saludo!

roche dijo...

Antonio: Completamente deacuerdo, es una lástima que aparte de que haya poca producción nacional se gaste la mitad de ella en una historia repetida como cassette apezar de lo bueno que se comenta.

Katica: Es muy divertida tenés que verla, jaja si ese frase es del romancero tico.

Saludos,

cristian dijo...

estupenda película, y en todas tu review.

saludo!