domingo, 2 de noviembre de 2008

Justicia Roja



Salgo del trabajo a eso de las 8 y media de la noche, camino a un costado de Sand, paso temerariamente la pista cerca de la rotonda (no vaya ha ser que me asalten por pasar en el semáforo). Noto movimiento policial en la salida de la rotonda hacia barrio Córdoba.

Me monto en el Taxi al Costado del Mall, por que los del frente es prácticamente como montarse en el taxi de Arnoldillo y Tres Pelos.

Noto que el Taxista se encuentra emocionado (eufórico) hablando con los compitas por radio. Cinco Cinco Cinco ahí los pescaron. ¿Adonde lo llevo primo?

Zetillal -le respondo-.

Continua el taxista hablando con emoción y el pecho henchido, en medio de claves y euforia.

Le vuelvo a ver de reojo esperando que me cuente como esta la jugada (Generalmente no hay que insistir mucho para que los condenados suelten historias, chistes, chismes y cualquier cosa que los saquen de la desidia).

Taxista: Viejo, hace como una hora agarramos un robacarros ahí no mas, ahí está la policía y todo.

Roche: Aja, ¿Cómo así?

Taxista: Es que la gente si que es ignorante yo no se como hacen.

Roche: pero como fue la cosa.

Taxista: Diay, recibimos una llamada que habían robado un carro y los de la coope le dimos seguimiento, un compa vio el carro pasar, nos aviso y le dimos caza a los mal paridos, ahí ve, recuperamos el carrito.

Roche: Hijo, bueno peligroso.Pero buenísimo que atraparon al pillo.

Taxista: Si pero es que ve, la gente todavía es muy ignorante, no saben que lo mejor que se puede hacer es llamar a las Cooperativas de Taxi al momento que se dan cuenta, eso si, si quieren encontrar el carro rodando en la calle, y bueno ... llamar a la policía por el papeleo para estar en orden ... se muere de risa.


Roche: Si bueno ... pero ... (En un segundo me aparecieron todos los posibles peros del mundo, Justicia de Facto, Taxistas Piyuelos, La Eficiente Policía ¿Como los vamos a dejar en segundo plano?)

... pero ... -Continuo Dudando- ¿Cual me dijo que era el Teléfono de la Coope?

Taxista: Y claro nosotros lo hacemos por capturar a los maleantes que muchas se meten con los taxistas, pero aveces se reciben recompensas cuando las ofrecen. Pero la cosa esta fea ...

Roche por dentro maquinaba. ¿De la nada saldrán las ideas de negocio?

Llego a mi destino.


Yyyy entonces. La próxima vez que tenga un problema de "seguridad vial"
¿A quien va ha llamar primero? -- Se despide sentenciosamente el chofer imaginándose justiciero.

7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que historia yo hablo con los taxistas a ver cuánto logran ganar por día y primero deben guardar la cuota del dueño, después sacar el dinero para dejar el tanque lleno, y de ahí en adelante es ganancia, y a veces se ganan solo 5 mil y van al súper y salen con dos bolsitas de compras.

En verdad que ser taxista es duro, y la situación aprieta de manera fuerte, pero ve vos hasta ayudan a recuperar carros y es que es cierto esos andan por todo lado.
Saludos

Amorexia. dijo...

Suele pasar, tengo amigos taxistas y esas historias son comunes, todo eso es efecto de que la policia ya por cansancio no insiste... para que si los jueces los sueltan para que sigan delinquiendo!?

Saludos men.

roche dijo...

Roy, realmente los que son choferes la ven horrible, lo malo es que están ahí por que ni piratear pueden por que no tienen carro. Me han contado que aveces hasta pierden.

Amorexia, si eso principalmente la parte judicial es lo que todos estamos de acuerdo que no anda para nada bien. Pero yo digo, por lo menos en contar el carro no estaría de mas.

Por cierto que gacho con la cantidad de violencia que se tiene que lidear en un dia normal.

Cuidarse de un asalto caminando hacia el sitio de los taxis, sortear un atropello, discriminar taxistas mafiosos.

San Pedro es toda una aventura, para los que caminamos.

Homo surfus dijo...

Pues, así es Tiquicia!!
Ya lo sabíamos: la Fuerza Roja está en toas!
En el Coco hay un menú de taxistas:
Perú, puede ayudarle cuando deja las llaves adentro de su vehículo.
Piratín, se la juega como gato panza'rriba y repara cualquier gajo, por algo le dicen Socatuercas.
Don Melchor, por si necesita servicios sexuales, ofrece unas chamacas de 20 primaveras que están como quieren.

rebk22 dijo...

pero no todo es color de rosa con los taxistas porque son unos infelices, con el perdón de ellos pero es cierto, si uno se deja lo atracan o buscan la ruta mas larga, y si vas para un lugar muy cerca no te llevan, un dia me cobraban 3000 por llevarme del mall san Pedro a la subaru en los yoses, osea!!!

roche dijo...

H Surfos: Jaja dei si provedores de mas de un servicio.

Rebk22: Fijo mas de uno son unos mañosos, pajosos, y usureros de hecho la mayoria de veces.

Unknown dijo...

rebk22: del Mall Sn. Pedro a los Yoses 3K!!?, se hubiera ido caminando y llega más rápido con las presas que se arman ahi..