domingo, 12 de abril de 2009

Delirios: Vuelvase loco (anédota)

Que importante es estar seguro de que uno *está* cuerdo por que si uno no está seguro de estarlo le puede entrar la duda en el momento menos indicado, es como dudar que uno es un buen amante en pleno acto, apartir de ahí todo va en picada.

Image Hosted by ImageShack.us

Encuentro con la peor pesadilla.


La cuestión es que mientras estaba en Rumania me pasó algo muy extraño casi que irreal, cuando iba a trabajar me presentaba en el edificio de uno de los clientes de la compañía, el protocolo de entrada y salida siempre era el mismo. Por las mañanas me presentaba en la recepción, mostraba mi pasaporte, la chica de la recepción chequeaba mi pasaporte, me lo devolvía, me echaba una risita, y me daba una tarjeta electrónica que habría una primera puerta de seguridad custodiada por un guarda, para luego pasar por una segunda puerta electrónica que llevaba a un pasadillo con cámaras donde finalmente encontraba una ultima puerta que me llevaba al cuarto de IT en donde tenía asignado un escritorio y una computadora, a la salida el mismo recorrido, hasta llegar de nuevo a la puerta donde estaban los guardas y luego la recepción.


Luego de una semana de estar en el sitio, y de tener innumerables problemas administrativos, solicitud de permisos para instalación, una fuerte discusión con el DBA del cliente, problemas con el sysadmin para que me entregara los servidores tal cual habíamos solicitado y una larga discusión sobre recursos y los porques habíamos solicitado lo que solicitamos, aunado a que luego de que ya tenía lo que se suponía debí tener el primer día que llegué a la oficina la integración no fue tan transparente como se suponía debía ser con todo lo estresante que eso conlleva, se me acerca la encargada del proyecto por parte del cliente y me dice en un ingles severo: "Rodrigo we have a security issue and you are not allow to enter or leave the building without me" lo cual de buenas a primeras no me resultó ningún problema hasta que me dijo que hoy se tenía que ir temprano, lo cual representaba ya no una incomodidad si no una limitación.

Entonces procedí a comentarle al Project Manager de nosotros la situación para mantenerlo al tanto debido a que ya habíamos perdido mucho tiempo en toda la cosa.

El Project manager llega a la oficina y empieza ha hablar en Rumano con la encargada que se sentaba a unos cuantos metros detras mio (el lugar no tenía paredes) empiezo a oir que discuten y mi nombre empieza a repetirse constantemente lo que me pareció medio sospechoso.

Al instante se acercan los dos Project Manager a mi escritorio y empieza a hablar la encargada en un tono todavía mas severo. "Rodrigo" -me dice El Problema de seguridad que tuvimos fue con usted. -Roche se queda frío- Ayer lo vimos a usted salir a las 7 pm de nuestras oficinas, pero luego lo vimos regresar a las 9:30 p.m a este cubiculo, lo vimos hacer algo, y luego irse sin haber utilizado el batch de seguridad y estamos investigando de como lo logró y hasta nuevo aviso no puede entrar sin mí.


Les recuerdo que el lugar no tenía paredes, que estamos en el cuarto de IT con los encargados de redes, subalternos y otra gente del NOC, hasta el momento la conversación se llevaba a con un buen tono por lo que no había mucho disturbio, hasta que se me ocurrió decir "Pero cómo? que me devolví?"

Parece que a la socialista amiga no le gustó que le cuestionara que me vio, y subió el tono de vos, justo para captar la atención, Me repitió que me habían visto regresar y que me tenían grabado en las cámaras, A mí me dio risa, pero ella insistió en que tenía testigos, un colega de ella me había visto entrar.

Por supuesto yo no lo podía creer y le dije que lo llamara. Inmediatamente ella llamó al tipo. El tipo se presentó en mi escritorio y al frente mio me dijo que me había visto entrar alas 9:30 pm al cuarto de IT y hacer algo en la computadora, enseguida la encargada aprovechó para recalcar insistentemente que ella tenía Videos en donde yo aparecía entrando en el cuarto y hacer algo en las computadoras.
Mi project manager me preguntó si era cierto por que yo había salido con el y juntos tomamos un Metro devuelta al Hotel. Casualmente a las 9 pm yo lo había llamado para ir a cenar, pero la doña y el chavalo insistían tanto que los dos dudamos y empezamos ha hacer cálculos.

En ese momento dudé de mi cordura y todo fue en picada.

De un momento a otro sentí que existió la posibilidad de que yo realmente regresara a la oficina, y de alguna forma mágica me brincara toda la seguridad que ellos tenían para llegar a ese cuarto.

Por mi mente pasaron muchas posibilidad detras de las que eran mas probables eran, estaba tan estresado por el trabajo que llegué al Hotel, me dormí y me levanté sonámbulo por la preocupación a trabajar otra vez:

Image Hosted by ImageShack.us


De alguna forma aprendí Romano en el camino y convencí a los policías que me dejaran entrar (Pura Ingeniería Social) con tácticas que se que existen pero jamas en mi sano juicio aplicaría por falta de talento "actoril" Pero sinceramente lo vi como una posibilidad.

La otra posibilidad fue que simple y sencillamente me volví loco y de alguna forma logré entrar ahí hacer algo e irme al Hotel de nuevo.


Con un montón de brete por hacer y con esa escena donde todo mundo a mi alrededor estaba freakeadisimo, indignado y a punto del colapso, en un segundo de lucidez, solicité ver los videos de seguridad.


Para hacer la escena mas bizarra uno de los técnicos de redes sentado al frente mio se acerca y me dice "Rodrigo" yo se que parece muy raro todo esto pero estamos viviendo momentos muy difíciles aquí con respecto a la seguridad y es mejor mantenerse alejado del contacto con la gente de seguridad por que se puede hacer un problema mayor. (Lo cual creo que el consejo se debió a que el malentendió lo que estaba sucediendo, espero) Pero yo ya me sentía en me iban a mandar a Sibería.

Luego de un tira y encojen deciden ir a ver las cintas del video para constatar mi presencia Hacker en las instalaciones. Se van los dos encargados a ver los videos. Yo me sentía puro criminal informatico.

Image Hosted by ImageShack.us




Luego de angustiosa media hora llega la Stalinista encargada del Proyecto y con cara transformada y un tono amable y arrollador me pide disculpas por que se confundieron, la persona que vieron era un Administrador de ellos que llego a rebootear la compu luego de hacer unos cambios en la red.

Disculpas por el mal entendido y se fue.

Me costó medio dia recuperar la confianza en mi mismo, de que no estaba sonámbulo , ni delirios , ni que el Dark passenger que tanto he suprimido dentro de mi se había desatado solo.

Por dicha todo pasó aunque no obtuve plena satisfacción de ese mala experiencia


Moraleja: Hay algunos lugares en donde Todo Mundo es Culpable hasta que se demuestre lo contrario.!

7 comentarios:

H dijo...

Fijo ha q wueiso yo hubiera pedido verlosvideosw de primera entrada hehe asi a lo cerdo

Julio Córdoba dijo...

Roche:

A propósito ¿Seré yo, maestro?

El nivel de seguridad en el que trabajas me recuerda las películas de Misión Imposible. No estoy bromeando. Casi pensaría que estás vinculado a un banco suizo, pero ya sé que estás en Rumanía.

El episodio está horrorozo. El error de Otelo consiste en decir la verdad sintiendo que no te van a creer y por eso pareciera que se está mintiendo. Las dudas que te sembraron podrían haber generado esa percepción.

Lo que no entiendo es cómo siguió la relación de la levantafalsos contigo.

roche dijo...

H, si pero tampoco quería hacer mucho drama, al final eso fue lo que funciono

Julio,
No es un banco de hecho la seguridad es casi similar a la que encuentras en HP en Forum al tratar de entrar a un area segura.

Con respecto con la relación con la doña desde el comienzo no fue buena con las discusiones que tuve con los colegas de ella se puso en mi contra, luego del incidente por lo menos me dejó de molestar. Pero viéndolo bien si me hubiera puesto realmente ofendido como debí mínimo una carta y un día libre me hubiera merecido. Pero bueno.

Johnny 10% Araya dijo...

Si, de locura

GARRUID dijo...

Jajjaj que furris!

Amorexia. dijo...

Maldita paranoia troska-totalitarista!

Saludos ausentes.

Ka-tica dijo...

mae q despicheeee!!!!

osea casi casi me como las uñas!!!
(al chile)...

puta es q no solo "hay lugares"... hay planetas diria yo... (excepto en CR!), donde todos somos culpables, hasta q se enciende la luz!!!
mae con justa razon uno empieza a dudar hasta de como se llama...
=/ por dicha regresaste con las manos completitas!