jueves, 31 de diciembre de 2009

ClimateGate: Cambio Climático y Agenda Política

Desde hace unas semanas en todo el mundo se viene hablando sobre el ClimateGate, básicamente es la exposición de una serie de correos y documentos pertenecientes a científicos encargados de investigar la existencia de un cambio climático global significativo y sus razones, en donde se demuestra una actitud anti ética, sectaria y excluyente por parte de ellos.

Reportaje Finlandés que explica la agenda política de científicos que se encargan de modelar el cambio climático http://bit.ly/6G2QhT

El punto principal es pedirles a los científicos y activistas que:

  • Pongan a disposición RAW DATA utilizado para alimentar los modelos
  • Liberen los algoritmos y códigos que se utilizan para el modelado
  • Tener a disposición los razonamientos y las discusiones para llegar a una conclusión
  • Abogar por mantener la discusión en el ámbito científico mas allá del activismo político









Visto en http://www.hyscience.com/archives/2009/12/climategate_exp.php


2 comentarios:

Outsider dijo...

Entonces... ¿me puedo comprar un todoterreno?, gramo arriba, gramo abajo al final no va a ser relevante, ¿no?

roche dijo...

No me preguntés a mí vos haces lo que queras con lo que te alcanza de dinero, no espere ni que yo, ni que el gobierno ni que un grupo de gente te digan que hacer.

En mi caso yo sigo escéptico