miércoles, 24 de enero de 2007

Educación en Cuba: Un ladrillo más en la Pared del Socialismo



We dont need no education.



We dont need no thought control.

No dark sarcasm in the classroom.


Si ... Cuba va!

Y tiene indices altos de educación y dicen que tiene un alto desarrollo humano ...

Bueno esta eduación es la que añoran las personas que llaman a Cuba el Faro de America Latina?







En este ultimo video la maestra le dice al niño: "Tienes la Idea ... Pero no la cuajas"


3 comentarios:

Solentiname dijo...

Tengo una duda:

Aparte del discurso revolucionario, qué es errado de la descripción de la invasión a Bahía Cochinos?

Porqué a la gente le angustia la adoctrinación en las escuelas cubanas y no la que ocurre en nuestros colegios privados, donde Estados Unidos se sigue pintando como el cielo y se desvirtúa por completo la historia latinoamericana y se aliena a los estudiantes?

Preferís niños en las escuelas o en las calles?

No estoy de acuerdo con el entrenamiento militar, pero la disciplina en los giros, formaciones, etc, no dista mucho de nuestras prácticas en colegios privados para los desfiles de independencia.

Qué tienen de malo esas facultades que le atribuyen al CHe? No son acaso valores universales?

SI querés no publicás mi comentario, pero por curiosidad me intersa mucho tu respuesta, que me podés enviar también a solentiname_isla@hotmail.com

roche dijo...

Nada, el que gana escribe la historia .

La diferencia, EE.UU y en C.R tenés opciones, desde elegir Educar en tú casa a tus hijos con las ideologías que se te ocurran, la libertad de elegir una institución(aunque esté muchas veces ligadas por aspectos geográficos, para la educación pública)o pagar instituciones semiprivadas subvencionadas, privadas o tenés la Posibilidad de asociarte y crear una institución con tus principios (con el producto de tu efuerzo si el rendimiento de tu trabajo lo permite) y sí querés hasta gratuita.

Ahora si NO te podés mudar, si no podés pagar educación privada, si no tenés tiempo para educar a tus hijos en tu casa, si no podés ... tenés la suerte que en la calle hay gente (estudiantes, o particulares) con materiales como el Manifiesto Comunista o las lecturas querás de muy distintas ideologías, tenés la posibilidad de toparse con ellas en algún momento de la vida.

Y si no podés implantar el comunismo tenés la posibilidad de tratar de transmitir todos esos buenos valores que profesan a tu projimo (Si lo haces de forma inteligente podrías tener éxito).

Suave Sole ... me querés vender que no vez diferencia entre saber armar y desarmar una pistala y aprender movimientos de bastonera?

Las cosas como las marhas del 15 de setiembre no tiene como propósito fomentar skills militares.

Aparte ese no es el hecho, el hecho es que esos chiquillos van a ser carne de cañon en caso de un conflicto, Primero El Regimen luego tu vida cualquiera que sea (esa es la idea de socialismo y sacrificio)

Esto que vez ahí coayuda a no escuchar personas quejarse del regimen dentro de Cuba, el estado de desconfianza pues el vecino te puede acusar de anti-revolucionario y poner a una turba de gente al frente de tu casa.

No no hay nada malo sobre esos valores Universales que el Che genera, el problema es cuando los usas de anestecia para hacer creer que NO estás defendiéndo a todos esos viejetes de la copula o cupula y hacer creer que defiéndes tu vida y si no hay revolucion no hay existencia . (1984)

He revisado desde hace tiempos los medios de comunicación cubanos y bueno no te parece que la única muestra de descontento es contra EE.UU. No hay gente diciendo ... pues bueno devemos dar una paso atras en nuestras politicas y dejar el idealismo por el bienestar de nuestra gente (Independientemente que sea un buen razonamiento, ... me parece que deberia haber alguien externandolo con confianza en cuba).

Más cuando nuestra naturaleza es de estar disconformes ... Y bueno decime que hay 20 mil militantes del No oficial partido Democratica y no te creo.

loco dijo...

Yo no creo en el mito del "imperialismo", pero si creo en el hecho del comunismo.

Y pienso que la más grande diferencia es que el " mal llamado "imperialismo" es voluntario, cualquiera tiene el derecho a rechazarlo si así lo cree conveniente. ¿Se podrá decir lo mismo del comunismo en Cuba?

Solo de pensar que a mis hijas le metan a güevo ese montón de basura en sus inocentes mentes me hacen rechazar esa maquina trituradora de derechos llamada comunismo.

Enseñan hasta a matar a sus semejantes que no piensan igual.

Güacala.