miércoles, 28 de febrero de 2007

Sobre las Noticias


"Yo no puedo inventar noticias buenas, porque no sería ético, y si las noticias fueran malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo."
Fidel Castro
Mensaje de Fidel al Pueblo Cubano 2 de Agosto del 2006

Hay que mencionar que Cuba está dentro del top 10 de Paises con menor libertad de prensa.


La lista la pueden encontrar en este link



"Al difundir su informe con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo, el CPJ llamó a la censura favorecida por el estado una de las amenazas más urgentes que enfrentan los periodistas en el mundo. El CPJ estudió condiciones de la libertad de prensa en docenas de países alrededor del mundo para determinar el acceso que tiene la gente a información independiente, y los métodos utilizados por sus respectivos líderes para reprimir las noticias."


"El personal del CPJ compiló esta lista usando 17 indicadores sobre libertad de expresión y acceso a la información. Los criterios van desde la existencia de reglamentaciones formales para la censura hasta la ausencia de medios independientes y la carencia de acceso a las noticias del extranjero. Los países en la lista llegan a cubrir, al menos, nueve de los 17 criterios"

7 comentarios:

Victor EM dijo...

y quien hace le top? que validez tiene?

Por ahi encontre algo como esto:
How did CPJ get started?
A group of U.S. foreign correspondents created CPJ in response to the often brutal treatment of their foreign colleagues by authoritarian governments and other enemies of independent journalism.

Who runs CPJ?
CPJ has a full-time staff of 23 at its New York headquarters, including area specialists for each major world region. CPJ has a Washington, D.C., representative, and consultants stationed around the world. A 35-member board of prominent journalists directs CPJ's activities.


Explica muchas cosas es que CPJ esta en el país de la libertad, donde no eres libre de ir a cuba, donde tampoco eres libre de apostar por internet!!!

Gracias a Dios por la Libertad!!

roche dijo...

Suave, estas criticando a una organizacion sin fines de lucro que intenta a proteger a los periodistas de todo le mundo por que sus oficinas estan en USA?

Por otra parte los gringos pueden ir a Cuba desde USA por razones religiosas, o humanitarias, en caso contrario necesitas hacer escala desde un pais que tenga trato comercial, Acordate que el Regimen Cubano recibe muchos ingresos del Turismo.

Anónimo dijo...

Hablar de 'comunismo' es un anacronismo imbécil.

Saludos.

roche dijo...

Anacronismo? Eso es un error de ubicacion de un hecho en el tiempo, ese artículo, ni los comentarios se basan en el tiempo. Podés explicarte un poquito mejor.

Anónimo dijo...

Me refiero a que llamar 'comunistas' a los opositores del TLC no es un argumento. Se deja intocada la satanización del término. Habría que leer 'Crisis de Socialismo Histórico' de Helio Gallardo, por ejemplo, para ser capaz de hacer diferenciaciones. Pero la prensa 'mainstream' simplemente se regodea en las meras palabras. No argumenta; dice refranes. (Julio Rodríguez es un ejemplo expedito de estupidez empresarial).

¿Cómo se llama cuando los políticos poderosos empresariales, blancos, ricos, ganan las elecciones con la inversión de miles de dólares en publicidad (esos torneos electorales que también quieren igualarse con 'democracia', aunque sean casi un estúpido concurso de popularidad)? Bueno, a eso se le llama 'democracia'. ¿Y cuándo ganan los pobres, los indígenas explotados que nunca pudieron governar su propio país en siglos, como Bolivia? Bueno, a eso se le llama 'populismo'.

Términos vanos, vacuos y facilistas.

Saludos.

roche dijo...

No recuerdo haber cometido el error de haber Generalizado de Comunistas a algún opositor o grupo de opositores del TLC, que los hay los hay. El movimiento es tan diverso que por ejemplo el Frente Amplio proclamó que es el tiempo de pescar. (En varios videos en youtube se ven Anarquistas comunistas) pero son solo una parte de los incoformes. Ahora si Realmente generalicé y te sentís ofendido decime donde fué que hice el comentario para retractarme.

PhiBlosopho pensé que con Anacronismo te ibas a referir por ejemplo que nadie a puesto en Practica el Verdadero Comunismo por que esta pensado para tiempos posteriores del Capitalismo.

Por otra perte uno puede targiversar los conceptos tanto como quiera, y luego de targiversarlos justificarlos.

Dices:

"Bueno, a eso se le llama 'democracia'. ¿Y cuándo ganan los pobres, los indígenas explotados que nunca pudieron governar su propio país en siglos, como Bolivia? Bueno, a eso se le llama 'populismo'."

No eso es Democracia Popular en unos lados les dicen Estados Sociales o Estados Comunistas todo depende de la Idea que tenga ese Estado popular con respecto a la produción, libertades, educación y adoctrinamiento.

Recordá que en Costa Rica luego del 48 todos y cada uno de nuestros gobiernos han sido Socialistas, con varios sesgos de liberalismo.

Saludos,

roche dijo...

Aquí está una explicación general de Democracia Popular en la Wikipedia. Click Sobre "democracia"