miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alcachofa y el Apocalipso




Todavía en ciertos foros de opinión se escucha a aquellos despistados que no les da la gana entender de que se trata la campaña televisiva del Si, a mi me resulta bastante graciosa pero en fin.

Usted tampoco podría ser una alcachofa, por que incluso las alcachofas tienen corazón.

Amelie


Algo que ha golpeado mi entusiasmo con respecto al Referendum es el bendito Memorandum (ahora todos somos expertos en Latin), algo que no se necesitaba menos a un mes de la votación y como escribí en algun post los del Si pierden menos puntos a favor quedándose callados .

Pero si de miedo se trata solo hay que darse una vuelta a tribunademocratica.com y eso sin necesidad de memos ni nada por el estilo han montado un gran bailongo de temores, veamos el Apocalipso.

Alberto Cañas cual Jinete Apocalíptico anunciando una guerra civil en su columna chisporroteos

Tengo suficientes años, para haber vivido la década del 40, y sentirme autorizado para proclamar aquí, a voz en cuello, que así empezaron en aquel entonces las cosas. En alguna parte escribí, hace algún tiempo, que la agresión a los diputados Orlich y Urbina fue el primer disparo de la guerra del 48.


Alfonso Chase evocando las llamas del infierno económico en el que nos encontramos

El apocalipsis a que nos referimos está entre nosotros desde hace muchos años. Puede verse en el comportamiento mental de los ciudadanos, en el descastamiento de nuestra clase política, en el país convertido en sendero del tráfico de drogas, el lavado de dinero, la venta de tierras para proyectos de ensoñación, marinas abiertas a todos los barcos del mundo, forajidos entrando y saliendo, lavando su dinero en grandes proyectos, inversiones de estafadores, bufetes convertidos en burdeles internacionales, ventas de niños y niñas para el comercio sexual, por la Red y en vivo y a todo color, a bajo precio. Drogas vendiéndose a la puerta de las escuelas y colegios, licores fluyendo para darle fuerza a la carnicería vial de cada día, etc., etc.



Flora Fernandez evoca la Revolución Francesa para exponer lo que ella cree una injusticia

Los arrogantes filibusteros aliados en suelo tico creen que con los dólares ganarán. Veremos si se cumple la profecía de Walker o la de Mora.


Hoy hace 218 años un pueblo enardecido por violaciones a sus derechos tomó la Bastilla y derrumbó un régimen que tenía a la sociedad dividida y no había separación de poderes del Estado. Hoy en nuestro país sucede algo parecido. Mientras muchos clamamos por igualdad y libertad de expresión y sobre todo fraternidad, el Presidente de la República nos ataca y discrimina por discrepar.


Luis Paulino Vargas Solís habla de la situación socio política actual y como el Referendo lejos de ser un instrumento de paz y tolerancia puede ser el gatillo que don Beto Cañas anhela escuchar

Por esta vía el referendo, en vez de ser un mecanismo de decisión pacífica y reencuentro respetuoso, arriesga convertirse en un inmenso fiasco y en una fuerza negativa que empuja hacia la agudización del conflicto. Me temo que a las oligarquías telecistas no les importa.







No hay comentarios.: