lunes, 8 de octubre de 2007

8 de Octubre: Retrazo de lo Inevitable

Me preocupa la actitud triunfalista y despreocupada por parte de la gente del Sí con respecto a la lectura del referendo.
  • Tratar de ignorar el trabajo en las comunidades que han hecho tanto los "Comités Patrióticos" como los dirigentes del NO puede ser nefasto en un mediano plazo.

  • Ignorar que hay un trabajo de Vanguardia ideológica muy fuerte en las tiendas de los que adversaban el TLC, tiene que ser pagado caro.

  • Quien niegue que la Moral, la Creatividad y las Ideas del Movimiento del No prevaleció sobre un Movimiento que jamás germinó gracias a los errores políticos y de estrategia en la Campaña del Si, simplemente no sabe lo que sucedió en el referendo.

  • Creo que nadie de los de la Alianza del Si puede dar la cara como triunfador luego de una nefasta campaña política.

  • Espero que haya una reacción coherente, de ideas y razones a la marea de personas de ojos rojos que hicimos despertar con el referendo.
    Por que si no lo que hicimos el 7 de Octubre fue retrazar un poco el Proyecto de una Costa Rica Socialista.


Si no se hubieran cometido tantos errores el gane en el referendo debió ser un triunfo holgado, y sin preocupaciones acorde a nuestra forma de ser, pero aparte de la campaña del No el triunfo en las urnas estuvo peligrando por cada una de las torpezas cometidas en el proceso.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es Roche. Parece que el sí canta victoria y no se dan cuenta que viene lo peor, lo más difícil.

No es que no deban estar felices, al fin y al cabo pasaron un escollo bastante grande y plagado de errores. Lo que pasa es que también hay un 48% de electores que piensan de otro modo. Y deberán negociar con ellos.

El asunto del TLC aún no está cerrado. Todavía falta mucho estira y encoje para llegar a los acuerdos necesarios para que se voten los proyectos paralelos.

Veo con preocupación que los del sí celebrasen como si hubieran arrollado en los votos. Creo que se impone un poco de mesura, cabeza fría con sentido de urgencia.