sábado, 29 de diciembre de 2007

Micro Blogging - Digale adios a su blog

El Teatro de la Risa está próximo a cumplir su primer año de estar en blogspot (según mis cálculos tiene al menos dos años mas), me he puesto a leer algunas paginas sobre como ser un buen ciudadano en este barrio, haha y me encontré con que hay varios intentos de mutaciones de los blogs:

MicroBloggin: es lo mismo que un blog con un limite de caracteres por post (200 en algunos casos), también se habla que la experiencia del usuario con respecto a donde está la comunidad o como se accesa (la disponibilidad de acceso) un cel, un pda, o la tostadora con wireless.

Bueno el ejemplo práctico http://twitter.com
Qué básicamente es un log de las cosas que estás haciéndo y quieres comunicarle a tus subscriptores (amigos, sobretodo) y no merece la pena de ponerlo en un medio tan "permanente" como un blog. (Los que aman la privacidad ya deben tener rasquiña)


Tumblelog: básicamente sigue siendo lo mismo que un blog solo que en vez de escribir largos entries, la función principal es compartir links, videos, música, y alguna que otra creación propia de algún autor. (Algo más parecido a lo que era un Blog originalmente)

El caso práctico, imaginese que está viendo un sitio con una imagen interesante, un video en youtube o similar, y de repente quiere compartirlo con un pequeño comentario de su parte, sin necesidad de utilizar su intelectual blog para tal efecto. Pues bueno ahí ya tiene la herramienta para hacerlo.


Por mi parte pienso que cuando los cambios tiene primero un "Nombre" y luego fans, generalmente no son muy duraderos, o siguen siendo una evolución extraña de la cosa que se quiere cambiar, osea la misma vara, aparte de la capacidad de bloggear independientemente de la herramienta que se use no tiene precio.

El problema es que no veo que estas "novedosas" mutaciones tengan realmente un fin practico, Se imaginan que aburrido leer a Julio Córdoba o al Ornitorrinco en trozos de 200 caracteres?

En fin.

Por cierto Google en su intento por innovar la web (o meterse en la bolsa de las redes sociales) han cometido varios errores a la hora de implementar estos cambios, y bueno ellos ya tienen las herramientas y los usuarios para realizarlos pero parece que la forma en que lo han hecho enojó a mucha gente, por ejemplo compartir con los contactos los share items de google reader, y esto quizá pueda ser el principio del fin de la idea, quien sabe (Google ya comenzó a adquirir compañías que se especializan en esto de micro-blogs).

De mí parte me parece increíble la incapacidad de ligar herramientas como Google Pages con Picassa de una forma simple que permita crear paginas web sin incurrir en duplicar trabajo, esfuerzo o recursos.


Mientras tanto yo sigo siendo partidario de:

Que cada herramienta haga una sola función pero que la haga bien.


No hay comentarios.: