sábado, 15 de diciembre de 2007

Old Jaffa

El 7 de Dic regresé a "sal si puedes" de Goicoechea en nuestro paradisíaco país centroamericano , he estado bastante ocupado con cosas del trabajo y carajadas pendientes que deje en standby previo al viaje(personales más que todo), no he tenido tiempo de nada.

Para retomar un poco el relato del viaje, uno de los lugares que más me gustó fue Jaffa, principalmente por que lo encontré por casualidad caminando por el bulevar de la Playa Jerusalem en mis caminatas nocturnas de las 9 de la noche (después de ver Jessica Mars y Jericho) en el cable.


La ciudad de Jaffa (Old Jaffa como se le conoce a la parte turística) cuenta con cualquier cantidad de relatos mágicos, leyendas e historias reales que se mezclan para hacer de este sitio un lugar realmente especial.

La ciudad ha sido reconstruida múltiples ocaciones en sus 4mil años de existencia, la estructura actual es una reconstrucción luego de que los avances Israelitas destruyeran casi completamente la ciudad en 1948 debido a la guerra árabe-israelí. Previo 1948 la población árabe fue de mas o menos 80 mil personas, luego 1948 quedaron 5 mil personas y hoy en día son 10mil árabes "conviviendo" con judíos y cristianos.



Puerto de Jaffa atardecer




La ciudad es habitada por artistas, por lo cual uno se puede topar con un montón de galerías de arte mientras recorre los rincones escondidos de la ciudad



El Monumento a el Árbol de Naranjas, en Jaffa son famosas sus naranjas de exportación.




Galerías y pinturas en las paredes



Monumento a la Historia de Jonás se dice que el puerto del cual desembarcó fué precisamente Jaffa.



Vista del Puerto desde un barquito


El Monumento de la fe. La columna derecha simboliza el sacrificio de Isaac, la izquierda los sueños de Jacob y la horizontal la caída de Jericho.



Vista del mediterraneo desde el mosquete turco, se pueden ver las rocas de Andromeda .


Roche disfrutando de una gaseosa y esperando que el barquito zarpara, con cara de aquí no me quiero ir.

De Old Jaffa


La ciudad cuenta, con Museos, Centros de Arte, Cafes y Restaurantes, Teatros, Galerias, Shoppings, miradores, lugares para ir a fumar nargila etc etc



A un costado del Reloj hay un sitio donde se alquilan nargilas, la gente saca sillas en la acera y fuman en grupos.


2 comentarios:

Gabriela Palomino dijo...

Puerto de Jaffa atardecer...hermoso lugar. Tomaste las fotos?
Es un lugar precioso el que has visitado.

Un saludo a la distancia.

Gabriela Palomino dijo...

Puerto de Jaffa atardecer...hermoso lugar. Tomaste las fotos?
Es un lugar precioso el que has visitado.

Un saludo a la distancia.